Descripcion de la enfermedad vih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


El sida es una enfermedad que destruye el sistema inmunológico del cuerpo. Escogí este tema porque creo que es muy importante tener conocimiento de lo que es la enfermedad y cómopodemos evitar llegar a ser contagiados por este virus. A continuación les mostraré la manera de contagio, como podemos prevenir entre otros temas de mucho interés.Nombre de la enfermedad
VHI Sida
¿Qué es el sida?

El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos,y se desarrolla cuando el nivel de Lintocitos TCD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre. Normalmente los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquierorganismo extraño que entra al cuerpo humano. Al entrar este virus al cuerpo humano el número de células CD4 disminuye, por lo que la persona sufre de inmunodeficiencia, lo cual significa que la persona nopuede defenderse de otros virus, bacterias, hongos y parásitos que causan enfermedades, lo que deja a la persona susceptible de sufrir enfermedades que una persona sana sería capaz de enfrentar, comola neumonía atípica y la meningitis atípica. El VIH además es capaz de infectar células cerebrales.


















¿Cómo se transmite?


A diferencia de lo que ocurre con losvirus causantes del resfriado común el sida no puede contraerse por el aire que respiramos. Además que fuera del cuerpo humano la vida del virus del Sida es muy breve, el virus no puede permanecersobre una superficie que ha estado en contacto con un individuo infectado e infectar más tarde a otra persona. Es decir que el virus no se puede transmitir por la respiración la saliva, el contacto,dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, compartir utensilios como: vasos, tazas o cucharas.

Las únicas vías de transmisión son:

• Intercambio directo de fluidos corporales, lo...
tracking img