Técnicas del voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Voleibol siempre ha sido un deporte considerado importante para el mundo ya que conforma gran parte de una generación llena de deportes, El Voleibol es un deporte muy famoso y además de eso llenode historias, es caracterizado por ser un deporte Olímpico que toma en cuenta la actitud de los atletas y además de eso su desenvolvimiento como equipo, en el presente trabajo daremos a conocer losaspectos mas importantes de Voleibol, sus características y movimientos. Cabe recalcar que Existen diversas modalidades. Con el nombre de «voleibol» se identifica la modalidad que se juega en pista deinterior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deporte para discapacitados y la práctica delcachibol está extendida en las comunidades de mayores.


Fundamentos Técnicos

Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del juego. En todas ellas elbalón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte delos aficionados que asisten a los partidos.


Servicio o Saque

Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea haciael campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario, que se ve obligado arecibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.

Bloqueo

Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la redcon los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. En...
tracking img