DESCRIPCION DE LA RELACION ENTRE COMPUESTOS ORGANICOS Y EL ENTORNO

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
CLASIFICACION DE LOS CONTAMINANTES QUIMICOS

CONTAMINANTES QUÍMICOS
Como contaminantes químicos se puede entender toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética que tiene probabilidades de lesionar la salud de las personas en alguna forma o causar otro efecto negativo en el medio ambiente. Los agentes químicos pueden aparecer en todos los estados físicos
ESTADO FISICO
Loscontaminantes físicos son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y/o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo.
Por varios razones el contaminante físico que mas que otros esta relacionado con la geología ambiental es la radiactividad (natural o artificial).
La radioactividad natural puede generar problemas ambientales por ejemplo en lacercanía de yacimientos de Uranio (y otros 
minerales radioactivos).
Las distintas aplicaciones de sustancias radioactivas en ciencia, técnica y en la producción de energía y también el uso militar 
generan cantidades considerables de deshechos radioactivos.
La búsqueda y la habilitación de lugares seguros para el almacenamiento definitivo de este tipo de deshecho es una problema 
para cada país queutiliza sustancias radioactivas para fines civiles o militares. 
El aspecto geológico de la solución de este problema forma parte de la geología ambiental.
GASEOSO
Gases propiamente dichos, vapores (sustancias de estado normal liquido o sólido - vapor de mercurio por ejemplo) y humos (resultado de la combustión de sustancia orgánica - también puede ser clasificado como sólido.
Fuentes decontaminantes gaseosos pueden ser por ejemplo:
Emisiones continuas como:
la descarga de chimeneas, quema de mercurio a aire libre, emisiones de máquinas, vehículos y del tránsito en general,desaireacion de tanques y emanaciones volátiles de la superficie de lagunas de residuos.
Emisiones instantáneas / momentáneas como todo tipo de emisión accidental (por ejemplo incendios).
Los contaminantes gaseosos sonimportantes para la geología ambiental cuando las sustancias precipitan con el peligro de contaminar suelo o agua.
En cambio, contaminantes sólidos y líquidos pueden ser liberados directamente al sistema suelo / agua subterránea con los efectos ambientales correspondientes.


SÓLIDO
El grupo de sustancias sólidas incluye sustancias como minerales de asbestos, sustancias contaminantes adsorbidas apartículas sólidas, sólidos en suspensión y también los polvos (los últimos dos con carácter transitorio entre sólido y gaseoso).
Contaminantes sólidos también pueden ser distintos tipos de basura como por ejemplo:
Suelo / roca excavado o residuos de la construcción (en general no tóxico, pero con la problema de almacenarlo en alguna parte)
Basura domestico / industrial en general
Otras sustanciasque hay que considerar como residuos especiales o tóxicos
LÍQUIDO
Todo tipo de sustancia liquida que puede causar danos para la salud incluyendo por ejemplo todo tipo de combustible que puede destruir ecosistemas o recursos hídricos en general y que pueden afectar finalmente también el ser humano.
Los líquidos pueden ser liberados al medio ambiente en forma controlada / intencional o en formaincontrolada.
GASEOSO
Gases propiamente dichos, vapores (sustancias de estado normal liquido o sólido - vapor de mercurio por ejemplo) y humos (resultado de la combustión de sustancia orgánica - también puede ser clasificado como sólido.
Fuentes de contaminantes gaseosos pueden ser por ejemplo:
Emisiones continuas como:
la descarga de chimeneas, quema de mercurio a aire libre, emisiones de máquinas,vehículos y del tránsito en general,desaireacion de tanques y emanaciones volátiles de la superficie de lagunas de residuos.
Emisiones instantáneas / momentáneas como todo tipo de emisión accidental (por ejemplo incendios).
Los contaminantes gaseosos son importantes para la geología ambiental cuando las sustancias precipitan con el peligro de contaminar suelo o agua.
En cambio, contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de losgrupos funcionales y los compuestos organicos con el entorno
  • Relación entre la estructura y las propiedades físicas de los compuestos orgánicos.
  • Compuestos Organicos Y El Entorno
  • descripcion del entorno
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS