Relación entre la Estructura y las propiedades físicas de los compuestos orgánicos:

Introducción

Los compuestos orgánicos poseen propiedades físicas características, que los diferenciannotablemente de los compuestos inorgánicos. Entre estas propiedades tenemos la densidad, las temperaturas de ebullición y fusión y la solubilidad en agua. Los valores de densidad y puntos de fusión yebullición en los compuestos orgánicos, son bajos, si tomamos como referencia el agua, o los compuestos inorgánicos.
Las propiedades físicas están definidas por la estructura que tiene la molécula, ya queuna molécula se forma gracias a la intervención de fuerzas, cargas y energía en los átomos y enlaces de esta. Por lo tanto, los átomos y enlaces, dependiendo de los valores de estas magnitudesfísicas, ocuparán cierta posición en el espacio y los enlaces tendrán un determinado ángulo, longitud y energía.
Algunos de los factores que determinan la estructura de una molécula son la simetría, lapolaridad y la longitud, ángulo y energía de enlace. Este trabajo está enfocado en los primeros tres, y cual es su efecto en las propiedades físicas, para lograr entender la estructura de loscompuestos orgánicos y como se diferencian de los inorgánicos, químicamente, y por ende, físicamente.

I.
Polaridad
La polaridad es una propiedad molecular que indica tendencia de que tienen los átomosa ser atraídos o repelidos por cargas eléctricas, y se obtiene calculando la diferencia entre las cargas de los átomos de que forman el un enlace, es decir, sus electronegatividades. La polaridadaumenta o disminuye, a medida que la diferencia entre las electronegatividades aumenta o disminuye, respectivamente. Cuando las dos electronegatividades son iguales ( y por lo tanto, la diferencia esigual a 0) el enlace es apolar o no polar. Cuando la diferencia entre las electronegatividades. Cuando la diferencia entre las electronegatividades da como resultado 3,3 , es polar. El punto medio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Relación entre la estructura y las propiedades físicas de los compuestos orgánicos.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-La-Estructura-y-Las/1051465.html

MLA

"Relación entre la estructura y las propiedades físicas de los compuestos orgánicos." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-La-Estructura-y-Las/1051465.html>.

MLA 7

"Relación entre la estructura y las propiedades físicas de los compuestos orgánicos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-La-Estructura-y-Las/1051465.html>.

CHICAGO

"Relación entre la estructura y las propiedades físicas de los compuestos orgánicos.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-La-Estructura-y-Las/1051465.html.