Descripcion de la visita domiciliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andrés Bello

Facultad de Enfermería

Escuela de Enfermería

Enfermería del Adulto I

Descripción de la Experiencia Clínica
Visita Domiciliaria

El propósito de lasvisitas domiciliarias es que el estudiante sea capaz de valorar a la persona y su familia en el contexto del hogar. A través de la entrevista y la aplicación de algunos instrumentos de valoraciónindividual y familiar pueda percibir el estado de salud de la persona, identificar factores de riesgo, factores protectores ambientales y de salud de la persona y su familia.

Habilidades y Destrezas1. Interactuar con la persona y su familia en el hogar.
2. Realizar valoración de la persona, utilizando la entrevista y valoración física.
3. Realizar valoración familiar.
4.Plantear diagnóstico de enfermerías individuales y familiares.
5. Planificar algunos cuidados de enfermería con énfasis en actividades de promoción y prevención de salud, factibles de realizar enel hogar.
6. Desarrollar una actividad educativa, considerando las etapas de la programación educativa.
.

Metodología

- La práctica clínica se desarrollará en los domicilios depersonas que han sido dadas de alta del Servicio de Fisiatría del Hospital Geriátrico durante el año 2009. Los estudiantes realizarán dos visitas domiciliarias y asistirán en grupos de a dos acompañados poruna docente.
- Planificación de la primera visita domiciliaria: para ello los estudiantes deberán trabajar en base a los contenidos revisados en clase más la revisión de todos los documentosque corresponden a la valoración (desde la A a la D) en el archivo EXCEL que dispone en el Aula Virtual.
- En la primera visita domiciliaría: se espera que los estudiantes realicen la valoraciónde la persona y su familia, identifiquen problemas y determinen aquellos, que como estudiante de enfermería puede abordar a través de la educación.
- Planificación de la segunda visita...
tracking img