descripcion de muestra de laboratorios

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
HEMOGRAMA
Elhemograma es un análisis de sangre en el que se mide en global y en porcentajes los tres tipos básicos de células que contiene la sangre, las denominadas tres seriescelulares sanguíneas:
 Serieeritrocitaria o serie roja
 Serie leucocitaria o serie blanca
 Serie plaquetaria
Cada una de estas series tiene unas funciones determinadas, yestas funciones se verán perturbadas si existe algunaalteración en la cantidad o características de las células que las componen.
La serie roja está compuesta por los hematíes oglóbulos rojos. Su función primordial es transportar el oxígeno desde lospulmones (a donde llega a través de la respiración) a todas las células y tejidos del organismo.
En elhemograma se cuantifica el número de hematíes, el hematocrito, la hemoglobina y los índiceseritrocitarios:
El hematocrito mide el porcentaje de hematíes en el volumen total de la sangre.La hemoglobina es una molécula que forma parte del hematíe, y que es la que transporta el oxígeno y eldióxido de carbono; se mide su concentración en sangre.
Los índiceseritrocitarios proporcionan información sobre el tamaño (VCM), la cantidad (HCM) y la concentración (CHCM) de hemoglobina de loshematíes; el más usado es el VCM o volumen corpuscularmedio.
La serie blanca está formada por los leucocitos o glóbulos blancos. Sus funciones principales son la defensa del organismo ante las infecciones yla reacción frente a sustanciasextrañas.
¿Cómo se realiza?
Esta prueba no precisa ayuno previo. Previa desinfección se extraen en torno a 5 cc de sangre venosa, generalmente de una vena de laflexura del codo.Tras terminar la extracción y retirar la aguja, se aplica presión en el punto de punción durante unos minutos. Posteriormente se comprueba que no haya hemorragia en dicho punto..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conservacion de muestras de laboratorio
  • toma de muestras en los suelos laboratorio
  • Informe De Laboratorio De Muestra
  • muestras de suelo para laboratorio
  • Preparación de muestras de laboratorio
  • Laboratorio Práctico Muestras De Grava
  • Laboratorio Muestra Microscopio
  • Preparacion De Una Muestra De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS