Descripcion de puesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUESTO: "GERENTE DE RECURSOS HUMANOS"

NIVEL ACADEMICO: Requiere de estudios profesionales preferentemente en Administración de Recursos Humanos, Administración de Empresas, Psicología u otrasdisciplinas afines. O bien, otro tipo de carrera profesional con especialización o estudios de posgrado en áreas relacionadas con la Administración de Personal.

EXPERIENCIA: Se necesita de por lo menos3 años de experiencia en actividades relacionadas, habiendo ocupado puestos de nivel gerencial.

OTROS CONOCIMIENTOS: Es deseable que el ocupante del puesto haya tomado cursos de actualización,diplomado o maestría en áreas de administración industrial, computación (uso de paquetes de software), relaciones laborales, psicología, recursos humanos, administración de sueldos, capacitación ydesarrollo, seguridad industrial, etc. Se requiere el dominio del idioma inglés en un 80%.

RESPONSABILIDAD POR DIRECCION: Ejerce supervisión directa sobre el personal de su departamento y funciones decoordinación, servicio y asesoría a todas las áreas de la empresa.

RESPONSABILIDAD FINANCIERA: Administra sus programas de trabajo conforme al presupuesto autorizado.

RESPONSABILIDAD PORINFORMACION CONFIDENCIAL: Es alta, dada la naturaleza del puesto, ya que tiene acceso a los expedientes de todo el personal, nominas confidenciales, acuerdos delicados, etc.

RESPONSABILIDAD POR EQUIPO:Responsable por la apropiada utilización de todo el equipo asignado a su área, tal como: computadoras e impresoras, equipo audiovisual, de oficina, equipo fotográfico, etc.

RESPONSABILIDAD PORMATERIALES: Por la custodia de uniformes de trabajo, accesorios para la seguridad del empleado, medicamentos y material de enfermería, solicitudes de empleo y papelería varia.

RELACIONES INTERNAS:Mantiene contactos continuos con personal de todos los niveles de la organización, para conocer mejor la operación de la empresa y las inquietudes de los empleados.

RELACIONES EXTERNAS: Mantiene...
tracking img