Descripcion de terbutalina y oxitoxina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERBUTALINA:

Bronco dilatador antiasmático

PRESENTACION:

Solución para nebulización frasco gotero * 5 ml

Propiedades.
Es un agonista de los receptores beta adrenérgicos, preferentementea los receptores beta 2 pulmonares; sin embargo en estudios clínicos no se observaron efectos preferenciales sobre estos receptores.
La acción comienza a partir de los 30 minutos desde suadministración y la mejoría máxima de la función pulmonar se produce entre los 60 y 120 minutos; produce disminución de la resistencia pulmonar y respiratoria que dura 4 horas o más.
Su vida media es de 3 a 4horas; cerca de un tercio de la dosis
Se excreta inalterado por la orina y es capaz de atravesar la barrera placentaria.
Indicaciones.
Asma bronquial, bronquitis crónica, enfisema y otrasafecciones pulmonares con presencia de broncos pasmos como complicación, cuando hay obstrucción reversible de las vías respiratorias.
Dosificación.
La dosis recomendada por vía inhalatoria en adultos y niñosmayores de 12 años es 0,5mg, según fuere necesario, o cada 6 horas cuando se usa como terapia de mantenimiento. En casos severos cada dosis se incrementará a 1,5mg. La dosis diaria total no debe sersuperior a 6,0mg. Niños de 3 a 12 años: 0,5mg según se requiera o, cuando se usa regularmente como terapia de mantenimiento, cada 6 horas. En casos severos la dosis única puede incrementarse a 1,0mg.La dosis diaria total no debe ser superior a 4mg.
Vía subcutánea: 0,25mg, que pueden repetirse si el paciente no responde en 15 a 30 minutos. Si el paciente no responde en los 15 a 30 minutosposteriores a la segunda dosis, deberán adoptarse otras medidas, pues no se puede superar la dosis de 0,5mg en un período menor de cuatro horas.
Reacciones adversas.
Temblor y palpitaciones,características de todas las aminas simpaticomiméticos. La mayor parte de estos efectos revierten en forma espontánea en 1 a 2 semanas de tratamiento.
Precauciones y advertencias.
No usar en mujeres...
tracking img