Terbutalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terbutalina
Solución Inyectable
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada ampolleta de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:
Terbutalina.....................................................................0.25 mg
Excipiente, c.b.p.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Asma bronquial. Broncoespasmo.
CONTRAINDICACIONES. Contraindicada su administración I.V. en pacientes con hipertiroidismo o cardiopatíaisquémica severa. Se utiliza en estos casos la vía inhalatoria y con precaución. Controles de glicemia en pacientes diabéticos por su acción hiperglucemiante. No debe de utilizarse en pacientes concardiopatía hipertrófica. Utilizar con precaución en los pacientes hipertensos.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Fármaco clase B. Uso seguro no establecido de forma definitiva. Pequeñascantidades se eliminan en leche materna, no contraindicada a las dosis terapeúticas.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En general la intensidad de los efectos secundarios dependen de la dosis yvía de administración utilizada. Pueden aparecer: cefalea, temblor, taquicardia, palpitaciones e hipertensión arterial en general a dosis superiores a las terapéuticas. Por vía inhalatoria es improbableque produzca efectos secundarios si se emplean dosis normales dada su bajo paso a circulación sistémica. Puede producir hipocaliemia, especialmente su administración I.V.
INTERACCIONESMEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Los fármacos ß-bloqueantes antagonizan su efecto. El uso concomitante con teofilina acentúa los efectos secundarios. Asociado a antidepresivos tricíclicos e IMAOs puede inducirarritmias
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
TERBUTALINA inhalada aerosol. 0,25-0,5 mg (1 a 2 inhalaciones cada 6 horas), variar según requerimientos. En casos severos puede aumentarse la dosis individualhasta 6 inhalaciones cada 6 horas. La dosis total no debería exceder las 24 inhalaciones al día. TERBUTALINA solución para nebulización. 5 mg (0,5 ml)/6 h nebulizada diluidos en SF estéril hasta...
tracking img