Descripcion del cuerpo humano

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
DESCRIPCION DE LOS PRINCIPALES HUESOS DEL ESQUELETO HUMANO
CRANEO
El cráneo (cranium PNA) es una caja ósea que protege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano está conformado por laarticulación de 8 huesos[1] , que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).
HIOIDES
El hueso hioides es el aparato suspensor dela laringe. Podemos observar que al cantar y al hablar, la nuez del cuello presenta movimientos verticales constantes; estos movimientos son necesarios para la articulación de las vocales. Tresgrupos de músculos facilitan la ejecución de estos movimientos. Esos músculos se dividen en dos grupos: infra y suprahioideos. Los suprahioideos lo vinculan con el cráneo, mientras que los infrahioideos lohacen con la clavícula, el esternón y el primer cartílago costal. El hueso hioides tiene forma de semianillo cóncavo hacia atrás, situado exactamente por encima del cartílago tiroides, al cual estáunido por diversos ligamentos. Es un hueso impar y mediano, está situado en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartílago tiroides. Tiene forma de herradura, siendoconvexo hacia delante. Se pueden distinguir de él una porción media o cuerpo y cuatro prolongaciones, dos de cada lado, denominadas astas mayores y astas menores.
RAQUIS
Raquis (del griego ραχος,"espina") es el nombre para la parte axial de numerosas estructuras compuestas en animales y vegetales.
En botánica, se denomina así a las estructuras lineales que forman el eje de una inflorescencia enforma de espiga o de una hoja compuesta, sobre todo en las palmeras (Arecaceae) y los helechos (Pteridophyta), en las que es una prolongación a veces subleñosa del pecíolo. En algunas especiessilvestres de gramíneas (Poaceae), el raquis posee planos de escisión que se profundizan con la madurez, facilitando la ruptura y dispersión de los fragmentos por anemocoria. También se le llama así a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS