Descripcion del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Un problema es una determinada accion o asunto que requiere de una solucion.

b. Se debe describir el problema en términos concretos, explícitos y específicos, de manera que los argumentospuedan ser investigados por medio de los procedimientos científicos.
Un problema correctamente planteado está parcialmente resuelto, a mayor exactitud corresponden más posibilidades de obtener unasolución satisfactoria

c. Hay que establecer un enunciado descriptivo es decir una pregunta que indique con claridad que información ha de obtener el investigador para resolver el problema deinvestigación. Tener un pensamiento lateral, es decir, creativo, imaginario.

Antecedentes de estudio: información que define el alcance del problema.
Hechos y acontecimientos: todos los hechos, relaciones yexplicaciones que sean importantes para el desarrollo de la investigación
Las características y sus elementos: El investigador deberá de reconocer e identificar, que datos empíricos e intelectuales(teorías, conceptos, principios) conducen a la solución del problema de investigación

d. Para que la lista obtenida de los elementos del problema adquiera verdadero significado. El investigadorprocurara hallar las relaciones que existen entre los hechos empíricos, por una parte, y entre las explicaciones racionales por la otra, y tratara de relacionar aquellos con estas.
Luego de incorporarnuevos datos a la lista de elementos, eliminar los considere carentes de importancia, el investigador realizara un profundo examen de los supuestos en que se basan los hechos, explicaciones y relacioneshalladas.

e. De acuerdo a lo anterior, es de suma importancia como se define y se formula el problema de investigación, con su entorno y sus relaciones de la manera mas concreta posible.
Cuandose halla definido la problemática es necesario formularlo y redactarlo para contar con todos los elementos del proceso de investigación.

Es decir, el proceso de división conceptual del problema...
tracking img