Descripcion del proceso del vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3607 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del proceso.

Los envases de un solo uso son prácticos para aquellos productos con alto valor añadido y en los que el precio del envase no tiene una gran importancia frente al valor total, tales como productos de alta calidad, destinados a la exportación, etc.-

Por lo que se refiere a los utilizables, se usan especialmente para productos de consumo frecuente, en losque podrían ponerse en marcha una logística de distribución descentralizada. Desde ANFEVI siempre se ha definido el principio de tanto reutilizable como sea posible, tanto de un solo uso como sea necesario.

El Proceso:

Por debajo de los ventiladores de enfriamiento rápido, pues se necesita que las botellas se encuentren un poco por encimade los 100°C. Así, los valores se condesan sobre la superficie del envase produciéndose el recubrimiento. Con el ácido oleico se consigue una menor lubricación que con otros materiales siendo muy difícil de controlar un espesor de la capa.

El Proceso de reciclaje del vidrio.
Envases reutilizables y de un solo uso:

La utilización de envases reutilizables o de un solo uso, es una estrictadecisión de mercado. El envase de vidrio, dando muestras de una extraordinaria sensibilidad y capacidad de sintonizar con los problemas de la sociedad actual, ha desarrollado de manera óptima las dos opciones: la reutilizable y la de un solo uso.

Ambas se complementan y, en todo caso, se soportan en un proceso eficaz de reciclado de botellas y, más importante aún, en las líneas de llenado de losclientes, debido a que las botellas sin tratamiento se “agaran” una a otras, formándose “tracones” en las líneas de llenado. Además sin adecuado recubrimiento en frío y en caliente se cae fácilmente. Los tratamientos superficiales en frío suministran mayor lubricidad y duración cuando se aplican sobre un recubrimiento en caliente de alta calidad.-
Se debe tener en cuenta que:1.- Para conseguir un buen tratamiento en frío se debe hacer sobre una superficie tratada en caliente.
2.- Los tratamientos en frío ayudan a evitar la presencia de esfuerzos en la botella.

Tipos de tratamiento en frío

Puesto que existe una gran cantidad de botellas para diferentes clientes y usos, también se han desarrollado una gran variedad de materiales para hacer tratamientos enfrío, según las necesidades de recubrimiento requeridos pero tratando siempre cumplir las exigencias de cada cliente.-
Se puede mencionar, entre otros, el Carbowax, el acido oleico, el R -200 y el RP-40 y el RP-40 LT.

El acido oleico es de procedencia orgánica, aceitoso y de color amarillento a temperatura de la malla del archa, en lugar tal que las botellas no hayan pasado también se puededeterminar el espesor de la capa por medios químicos pero este proceso dura alrededor de dos días, donde se necesitan altos niveles de precisión.

La resistencia a la rayadura se puede determinar colocando dos botellas una contra la otra en el punto de contacto y ejerciéndoles una fuerza graduable conocida. Si la fuerza no es lo suficientemente alta, al mover lentamente una contra la otra seproducirá una rayadura. Esta resistencia a la rayadura puede ir desde una fuerza ínfima, en el caso de las botellas que no tienen recubrimiento, hasta la fuerza de 500N para botellas con tratamientos superficial. Generalmente se hacen solo hasta 450N, pues la botella se quiebra antes de rayarse.

¿Son materiales peligrosos?

El problema es básicamente causando por los vapores de HCI. El limitepermitido es de 5 ppm, esto es partes de acido clorhídrico por un millón de partes de aire.

Este limite no debe sobrepasarse, excepto dentro de la cabina, por ningún motivo. Se ha comprobado que 5ppm es el máximo que puede soportar el ser humano sin que le ocasione daños. Sin embargo, si alguien va a estar expuesto por un largo periodo de tiempo a altos niveles, debe utilizar un respirador para...
tracking img