Teoria de la imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI VIDA SIN MÍ. (My Life Without Me)

-Dirección Isabel Coixet
-Producción Esther García Rodríguez
Gordon McLennan
-Guión Isabel Coixet
-Música Alfonso de Vilallonga
-Fotografía Jean-Claude Larrieu
-Montaje Lisa Jane Robison
-Vestuario Katia Stano
-Reparto Sarah Polley, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, Scott Speedman, Leonor Watling, Deborah Harry, María de Medeiros, Alfred Molina
-PaísEspaña- Canadá
-Año 2003
-Género Drama

Actores principales:
Sarah Polley (Ann), Deborah Harry (madre), Scott Speedman (Don), Amanda Plummer (Laurie), Leonor Watling (vecina), María de Medeiros (peluquera).

UN POCO ACERCA DE LA DIRECTORA…
Nació en San Adrián de Besós el 9 de abril de 1960. Licenciada en Publicidad por la Universidad de Barcelona, trabajó como periodista en larevista Fotogramas. Su afición a la imagen le hace acercarse al mundo del cine, desempeñando diversas tareas y al mundo de la publicidad en el que, tras un tiempo, creará productora propia. Años más tarde, decidida a filmar su prímer largometraje, se traslada a Estados Unidos a rodar Cosas que nunca te dije (1996). Un año después, nace su hija Zoe.
Es uno de los pesos pesados de la industriapublicitaria, y dirige anuncios por todo el mundo: ha sido directora creativa de la agencia JWT, fundadora y directora creativa de la agencia Target y la productora Eddie Saeta, obteniendo los más prestigiosos premios por sus trabajos en este campo. Entre sus clientes publicitarios figuran British Telecom, Ford, Danone, BMW, Ikea, Evax, Renault, Peugeot, Winston, Kronenbourg, Pepsi, Kellogg, MCI,Helene Curtis, Procter&Gamble, AT&T... entre muchos otros.
En el año 2000 creó la productora Miss Wasabi Films desde donde también ha realizado destacados documentales -y vídeo clips a los más variados músicos (desde Sexy Sadie hasta Alejandro Sanz).Durante las elecciones de 2008 en España realizó spots para el PSOE.
En 2005 realiza La vida secreta de las palabras cuyos protagonistas son Tim Robbinsy Sarah Polley.
Isabel ha contado con Penélope Cruz para el papel protagonista de su película Elegy, estrenada en 2008, y basada en una novela de Philip Roth.
A principios de 2009, Isabel Coixet acabó el rodaje de Mapa de los sonidos de Tokio[1], estrenada el 28 de agosto, protagonizada por Rinko Kikuchi y Sergi López, y producida por Mediapro. Según Coixet, ella se siente "muy cercana al mundoy a la cultura japonesa"

Películas

• Mapa de los sonidos de Tokio (2009) con Rinko Kikuchi y Sergi López
• Elegy (2008) con Penélope Cruz y Ben Kingsley.073
• Invisibles (capítulo Cartas a Nora) (2007)
• Paris, je t'aime (segmento Bastille) (2006) con Javier Cámara, Sergio Castellitto, Miranda Richardson y Leonor Watling
• La vida secreta de las palabras (The SecretLife of Words) (2005) con Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara y Julie Christie
• ¡Hay motivo! ("La Insoportable Levedad Del Carrito De La Compra") (2004)
• Mi vida sin mí (My Life Without Me) (2003) con Sarah Polley, Mark Ruffalo y Alfred Molina
• A los que aman (1998)
• Cosas que nunca te dije (Things I Never Told You) (1996)
• Demasiado viejo para morir joven (1989)• Mira y verás, cortometraje, 1984.

ALGUNOS PREMIOS Y NOMINACIONES
PREMIOS GOYA
2003 Mi vida sin mí Mejor director Nominada
2003 Mi vida sin mí Mejor guión adaptado Ganadora

PREMIOS BUTACA
2003 Mejor película catalana Mi vida sin mí Ganadora

FORMA…
La localización de la historia nos devuelve el ambiente que se respiraba en la estupenda “Cosas que nunca te dije”(incluyendo lasbellas escenas en las lavanderías), salvo que esta vez el final es irremediablemente trágico. Sin embargo, Coixet mantiene los límites del recurso dramático con indudable madurez narrativa, nos desvela unos personajes que resultan tan hondamente sinceros como extrañamente cercanos -Sarah Polley realiza un trabajo soberbio dado el grado de dificultad que entraña el personaje, al igual que todo el...
tracking img