Descripcion el vuelo del ave feniz y las hormiguitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vuelo del Fénix
En está película se puede apreciar la transición de un grupo a un equipo, pero este grupo tiene características extrañas por ejemplo al principio ninguno tenía similitudesdemográficas no tenían ni la misma profesión ni la edad ni la preparación profesional muy similar a los “grupos en masa” que tenemos en la vida cotidiana pero la diferencia es que el número era muy pequeño yque la única cosa que llevaban en común es que pertenecían al vuelo.
Ahora bien lo interesante de la trama es como en casos inesperados el ser humano crea la capacidad de interrelacionarse y derealizar un “trabajo en el equipo” para una meta en común y que cuando realmente todos se comprometen en ello se logra.
Ahora bien las características del equipo son diversas ya que existe un líder alcual no siempre lo siguen al pie de la letra pero que está latente, aunque en este tipo de relaciones se práctica mas un equipo democrático puesto que todos quieren intervenir en la decisiones puesto quetodos creían que de ello dependía su vida.
El liderazgo era democrático y en ocasiones autócrata puesto que el “ingeniero en aeronáutica en ocasiones tomaba el liderazgo en contra del capitán.Hormiguitas
Es bien conocido que las hormigas tienen una “sociedad” muy bien establecidas, y sus jerarquías son muy rigurosas, se ve en el aspecto en que una “hormiga obrera” no es lo suficientementecapaz para la toma de decisiones y eso solo le confiere a la hormiga reina.
El grupo es formal debido a que siguen jerarquías y obedecen reglas impuestas anteriormente están sumamente coordinadas ycada una sabe perfectamente su labor.
Lo destacable en esto es el liderazgo que desarrolla la hormiguita que pese a las críticas d las demás esta se aventura a buscar algo más y sale del granconformismo del que están emergidas las demás hormiguitas. Aquí es donde se ve más gráficamente que en ocasiones un líder se nace como las hormigas reinas y en otras se hace.
Afortunadamente esta es...
tracking img