Religion en los genes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión En Los Genes.
Hugo Israel Flores Cuevas.

Se creé que durante un periodo en la historia de los hominidos de aproximadamente 5000 años, el Neanderthal y el Cromagnon coexistieron y muyprobablemente interactuaron en el escenario que hoy dibuja a la europa moderna, tratemos de ilustrar en nuestra mente la escena.

Imaginemos: Los cromagnones (humanos modernos): desarrollandoherramientas y técnicas de sobrevivencia basados en su capacidad de ovservación-análisis, con cuerpos delgados, lampiños y extremidades debiles así como maxilares pequeños y dientes casi inoperantes para lasnecesidades alimenticias del momento. Mientras que los neanderthales si bien con cabidades cerebrales mas pequeñas igual con la capacidad de emplear y adaptar herramientas sumadas a cuerpos robustoscon huesos mucho mas fuertes, maxilares grandes y dentales poderosos y piel cubierta de bello, en general mucho mas adaptados al entorno natural del planeta.

En el camino de la evolución, laselección natural favoreció a los primeros, aquellos que a la postre se convirtieron en la sociedad moderna en que vivimos, la capacidad de comunicación mas desarrollada que permitió la organización socialmas elevada de los cromagnones resultó ser la carta que premió a nuestros ancestros en la carrera evolutiva.

En el valle de Oaxaca, los arqueologos Joyce Marcus y Kent Flannery despues de 15 años detrabajos en la zona publican descubrimientos sobresalientes vinculados con el origen de las prácticas religiosas.

Los registros comienzan al rededor del año 7000 a.C. Y finalizan en el 30 d.C eincluyen un proceso que comienza con rudimentarias areas de baile destinadas a las danzas religiosas realizadas por cazadores-recolectores, evolucionan con la sedentaridad de la agricultura a losprimeros santuarios de culto a los ancestros y finalizan con los monumentales templos astronómicos de los primeros “estados”.

Es una idea lógica pensar que con la capacidad de comunicación-organización...
tracking img