Descripcion y sistematizacion del problema.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


UNIVERSIDAD DEL CARIBE.
ESCUELA DE CONTABILIDAD.
ANTEPROYECTO DEL CURSO MONOGRAFICO PARA OPTAR AL TITULO DE LICENCIADO EN CONTABILIDAD.
IDENTIFICACION DE LAS ESTRATEGIAS FINANCIERAS EN LARENTABILIDAD. CASO: DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE ACERO Y CEMENTO (DIPAC) S.R.L. PERIODO 2012- 2013.



ASESORES
RUTH DELANIA MOTA, M.A.
(METODOLÓGICA)
RAMON MATOS, M.A.
(CONTENIDOS)
SANTODOMINGO, D, N., REPUBLICA DOMINICANA
2014.
DESCRIPCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA.

La desunión de la estrategia financiera con la estrategia maestra de la empresa es causada por el malencauzamiento de los procesos, la desconsideración de las necesidades empresariales, el desconocimiento de la realidad financiera, la exclusión de áreas clave y el prejuicio de la situación económicatiene por consecuencia la incertidumbre, el escepticismo, la inexactitud en los resultados, la intrascendencia de las estrategias y el aventajamiento de la competencia.
La caducidad de una estrategia escausada por la falta de creatividad, la desactualización, el rezagamiento empresarial, la desinformación respecto al entorno y la impericia tiene como consecuencias el bajo rendimiento económico, lapérdida del posicionamiento empresarial, el perjuicio de los intereses organizacionales, el deterioro de la imagen corporativa y la disminución de los beneficios.
La superficialidad de las estrategiascausada por la carencia de propósitos organizacionales, la desestimación de matices importantes, la trivialidad de los estudios de campo realizados, la improvisación desmesurada y la incompatibilidadde la estrategia con la organización tiene por consecuencia el agravamiento de la situación financiera, el desmejoramiento laboral, la intrascendencia de los objetivos, el rendimiento inferior sobrela inversión y la tensión financiera interna.
La desorientación en la aplicación de las estrategias causada por la desorganización de los objetivos financieros, la estandarización de las...