descripcion

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014










Como bien sabemos, la comunicación posee una importancia vital para la interacción social de los seres humanos. Todos poseemos la capacidad de comunicarnos y para ello utilizamos, primordialmente, un instrumento mediante el cual interactuamos con la realidad natural y social y nos ponemos en contacto con la cultura generada por una sociedad; ese instrumento es el lenguaje.La comunicación humana por medio del lenguaje tiene como objetivo básico intercambiar significados y para lograrlo debemos construir textos orales y escritos; estos textos son unidades de sentido mediante las cuales expresamos, por medio del lenguaje unas ideas generadas por el pensamiento.
Los aprendices a través del desarrollo de esta competencia estarán en capacidad de ser personas hábilespara comunicarse con los demás y en especial con los clientes, tratando a cada uno de acuerdo a sus necesidades específicas, algo que las empresas de hoy requieren. Recordemos que toda organización se debe a sus clientes y son muy pocas las empresas que hacen que su vida gire alrededor de ellos.








3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Estimado Aprendiz, reflexione sobre el siguientetexto y compartamos ideas en una sesión de formación:
El aprendizaje de la construcción del texto escrito se inicia en la escuela, pero su perfeccionamiento se va logrando a través de toda la vida. Desafortunadamente tanto la escuela primaria como en la secundaria, prestan poca atención al desarrollo de la habilidad de escribir correctamente, olvidando que el estudiante universitario y el futuroprofesional se encuentran constantemente enfrentados a la necesidad de producir distintos tipos de textos escritos como resúmenes, informes, ensayos, actas, cartas y artículos científicos entre otros.
Estos textos deben estar bien estructurados, ser coherentes, claros y precisos para que los futuros lectores puedan interpretar el significado que se les quiere transmitir.


3.2 Actividades decontextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Nombre de la Actividad: Analiza e interpreta los distintos conceptos y posturas teóricas relacionadas con la “Morfología” del idioma Español y por su conducto la clasificación de las palabras, desarrollando técnicas, competencias y habilidades de la comunicación escrita.
Instrucciones para el desarrollo de lasactividades:
a. Haga lectura del material de apoyo sobre “Morfología gramatical” entregados por el instructor y socialice con sus compañeros la categoría de palabra que le haya correspondido.
A partir de un caso real entregado por el instructor, responda una pregunta
b. sobre inquietudes asociadas con el mundo de los sistemas y el mundo empresarial, asumiendo el rol de instructor o asesorpersonal en dichas áreas del conocimiento.
c. Del texto entregado por el instructor, clasifique una a una las palabras del mencionado documento identificándolas con las convenciones elegidas para el efecto.
d. Realice un ejercicio de conjugación verbal tal y como lo solicita el taller entregado por el instructor; para ello y como herramienta de orientación ingrese a la página de la Real AcademiaEspañola de la Lengua; efectúe el ejercicio socializando sus respuestas en el ambiente de aprendizaje.
e. Guarde sus talleres, en físico, para conformar el portafolio de evidencias o enviar evidencias a la plataforma.



3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
Nombre de la actividad: Estudia los distintos conceptos y sistemas relacionados con lacomunicación no verbal que acompañan el discurso oral, a partir de un análisis de la comunicación como un proceso interactivo de signos lingüísticos y no lingüísticos.

Instrucciones para el desarrollo de las actividades:
Para esta actividad, el aprendiz deberá realizar una consulta exhaustiva sobre:
a. Sistema paralingüístico: modificaciones de las distintas cualidades de la voz, reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no descripcion
  • descripciones
  • descripcion
  • descripción
  • Descripción
  • Descripcion
  • La Descripcion
  • dESCRIPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS