descripciones

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Título: El hombre invisible.
Autor: H.G. Wells.
Nacionalidad: Brasileña.
Género: Narrativo.
Subgénero: Novela.
Argumento: En esta novela una joven brasileña relata su odisea, como ella vive conuna enfermedad mortal que desgasta su integridad, ella a pesar de eso ella lucha para seguir adelante.
Tema: La Revolución Mexicana, y la vida de los Rivas Mercado.

INTRODUCCION:
La casa de losRivas Mercado había quedado sola y vacía al elegir Antonieta un lugar mejor para esconder y supervisar los tesoros de los Rivas Mercado Antonieta cambio por completo su vida siendo así una mujertrabajadora y con mucho amor a lo que ejercía, comenzó a trabajar en la Secretaria de Educación Pública escribiendo y haciendo proyectos para el departamento de cultura indígena. Antonieta comparte lasideas político-sociales de José Vasconcelos.

NUDO O CLIMAX:
El nombre de José Vasconcelos se había hecho popular gracias a sus logros como secretario de Educación Publica construyendo escuelas en lomás remoto del país, ahora era candidato a la presidencia de la República Mexicana con sus ideas políticas y sociales que a la gente le agradaban, en la campaña de Vasconcelos de 1929, y con sus demáscontrincantes se había visto Antonieta en unas elecciones de México conociendo la política Mexicana.

DESCENLACE:
La vida de Antonieta da un cambio inesperado de ser una mexicana de clase alta llegaa conocer la pobreza, Antonieta siguiendo de cerca las ideas políticas de Vasconcelos llega a dar todo por este personaje de México siendo así un ídolo y amante de Antonieta, ella apuesta todo aVasconcelos ya que le había prometido oportunidades y promesas para ella en las elecciones.
Antonieta se divorcia de Albert Blair su ultimo esposo teniendo un hijo cn el llamado Antonio “Toñito”, Albertle quiere tener la custodia de su hijo pero Antonieta no lo permite en esta etapa Antonieta es nerviosa, al final consigue la custodia y se queda con Toñito, pero siendo una madre cariñosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS