Descripción de cargos y / o puestos de trabajo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Cita A:

Descripción de Cargos y / o puestos de trabajo:

La descripción de un cargo es un proceso que consiste en enumerar las descripciones que lo conforman y lo diferencian de los demás cargosde la empresa; es la enumeración detallada de la ejecución (cuando lo hace), métodos aplicados para la ejecución de las funciones o tareas (como lo hace) y los objetivos del cargo (por que lo hace).Básicamente, es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo, y de los deberes y las responsabilidades que comprende.

(Oakland, 1999, Pág. 389.)

Cita B:

Análisis del cargo y/ o puestos de Trabajo:

Chiavenato, I. (2001) .Pág. 333

Respecto a su procedencia podemos afirmar que el análisis de los puestos de trabajo nace y se desarrolla en el ámbito de la teoría y delas técnicas de La Organización Científica del Trabajo. Esta escuela del pensamiento organizativo propugna la racionalización del centro de trabajo como vía principal para la maximización delrendimiento de los trabajadores. El núcleo de esta corriente estaba constituido por el estudio organizado del trabajo, posterior análisis hasta conseguir reducirlo a sus elementos más simples y la mejorasistemática del rendimiento del trabajador con relación a cada uno de estos elementos.
El análisis de los puestos de trabajo es un proceso objetivo, en la medida en que no tiene en consideración a lapersona que ocupa el puesto de trabajo, sino al puesto en sí; Los puestos, curiosamente, son considerados como una posesión personal por parte de sus ocupantes y ello unido al inevitable egocentrismopresente en la interpretación de las percepciones individuales induce a los empleados a considerar este proceso como una intromisión territorial molesta. El puesto de trabajo determina en gran medida el rolque las personas juegan en las organizaciones. Esto hace que se espere un determinado comportamiento en un individuo por el simple hecho de ocupar un determinado puesto de trabajo. · El puesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCIÓN DEL CARGO Y PUESTO DE TRABAJO
  • Descripcion de Puesto de trabajo
  • Descripción Del Puesto De Trabajo
  • Descripcion de puestos de trabajo
  • Ficha descripción de puesto de trabajo
  • descripcion de puestos de trabajos
  • Analisis y descripcion de puestos de trabajo
  • DESCRIPCION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS