Calidad educativa

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Alianza para la Calidad Educativa o imposición…..

La sociedad en la que vivimos apremia día a día personas con capacidades y competencias acordes a las exigencias del mundo laboral. Somos testigos de un cambio de época que requiere de humanos realmente comprometidos a su labor, que tengan deseos de éxito y superación pero sobre todo que sean capaces de imperan ante panoramasinternacionales.
No obstante esto suena ilógico cuando analizamos la realidad que nos impera y vemos con desolación que no somos más que imagen de un paradigma, se percibe esta sociedad como unos títeres que se pueden manejar bajo el antojo de algunos. Observamos significantes cambios a nivel internacional somos presa de criticas destructivas hacia el país y quienes lo integran, somos victimas de unaserie de imposiciones en los rubros de finanzas, salud, política y educación.
Estamos enfrentando un modelo de gobierno en el que el ser humano y los valores no tienen cabida, estamos siendo formados bajo un esquema que sólo persigue el fin de algunos, esencialmente el de la burguesía, estamos perdiendo parte fundamental de la sociedad, cada vez es difícil y hasta imposible vivir en paz, enarmonía , en completa felicidad y nos vemos reflejados en un neoliberalismo que deja atrás el valor de ser, en el que sólo interesa lo que haces , como lo haces y los resultados de esto.
Somos indiferentes ante esta realidad que nos aqueja pero no debemos seguir así, es por esto que este trabajo esta enfocado al ámbito educativo , esencialmente a la nueva Alianza por la calidad de la Educación ,que en meses pasados pactarán lideres sindicales y nuestro actual presidente de la República. Este espacio que es el que nos atañe y compete es el que debemos analizar, reflexionar como influye a que se desvalorice la sociedad y que solo se vean como seres productivos. Enseguida se dará análisis a la realidad de esta alianza en la que no sabemos que postura tomar no por apatía, sino más bienpor ignorancia. Por que hemos sido del resto de los demás, no hemos indagado realmente cuales son las causas, beneficios o consecuencias de esta nueva propuesta, se ha olvidado ese espíritu de lucha, compañerismo y sobre todo de pasión a nuestra noble labor. No podemos participar sino conocemos los intereses que prevalecen trasfondo y que organismos lo están avalando y sobre todo como estoafectara la sociedad que nos toca vivir o como la beneficiará.
Primeramente es fundamental conocer que esta Alianza por la calidad de la Educación es un programa de reformas estructurales en el ámbito del sistema educativo que proviene de amplios acuerdos consensados por quienes en el país consideran que es necesaria o urgente que se modifique el modelo educativo que predominó en México duranteprácticamente medio siglo, pretendiendo así la transformación del sistema educativo nación.
El objetivo que persigue la Alianza “es propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educación, a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos que reclama la profunda transformación del sistema educativo nacional”.[1] Este singular propósito suena espectacular, pero cualdifícil es involucrar con responsabilidad y sin prejuicios a los padres de familia, es detonante esta situación y se crea una bipolaridad por que la información se desvirtúa, se pretende crear un trabajo en equipo , pero los medios de comunicación se han encargado con sus spots publicitarios de crear una contrariedad, haciendo a un lado el papel del docente y exigiendo algo que muchas veces no aportan,que es una preocupación hacia la mejora de la educación.
Así mismo ambiciona erradicar esta falta de calidad articulando la educación en cinco ejes: Modernización de los centros escolares, profesionalización de los maestros y las autoridades educativas, bienestar y desarrollo integral de los alumnos, formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo, evaluar para mejorar.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • calidad educativa
  • Calidad Educativa
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS