Descripción tomás garrido

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
PARQUE TÓMAS GARRIDO CANABAL

Descripción Objetiva.
Está localizado en una de las márgenes de la laguna de Las Ilusiones y en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruíz Cortines, rodeadopor árboles de distintas especies como maculis, ceibas y almendros, que aíslan el ruido de los automóviles.
Su estructura a primera instancia consta de elementos arquitectónicos y visualesrepresentativos de la época prehispánica de la zona arqueológica de Comalcalco que conforman un Arco Falso Maya y uno colonial. Miden alrededor de 35 metros de alto por 16 de ancho cada uno y elementos típicoscoloniales tales como arcos, pilares, estructuras cuadradas y triangulares que se aprecian a todo lo largo y ancho del parque, además el suelo de éste lo conforman grandes espacios de áreas verdesen combinación con andadores de cemento.
En una zona periférica dentro del parque se encuentra una estatua imponente de bronce fundido que conmemora al Lic. Tomas Garrido Canabal, personaje queinspiró esta obra arquitectónica y por ello lleva su nombre. Todos estos elementos le dan al parque un ambiente histórico y simbólico, que hacen alusión a la abundante flora, fauna e historia del estadode Tabasco.
Cuenta con varios atractivos visuales y dinámicos para entretenimiento del público en general como:
Anfiteatro al aire libre
Lugar diseñado exclusivamente para presentaciones de índolecultural que van desde conciertos musicales hasta obras de teatro. Es una explanada considerablemente grande con capacidad de hasta quinientas personas, con gradas hechas de piedra que forman unamedia luna y ofrecen una vista panorámica de la laguna de las ilusiones.
Calzada de las palmas.
En esta se puede apreciar un sendero construido de cemento que inicia en el centro del parque paraterminar en el mirador de las águilas.
Rodeado de aproximadamente cincuenta palmeras, cada una con un intervalo de dos metros. Además es un espacio que se presta para exponer obras pictográficas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas Garrido
  • tomas garrido
  • Tomas Garrido
  • Tomas Garrido Canabal
  • Biografia Tomas Garrido Canaval
  • Tomas garrido canabal.docx
  • Tomas Garrido Canabal
  • Tomas garrido canaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS