Descripción Y Análisis De Puestos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE PUESTOS

1- ¿QUÉ ES UN ANÁLISIS?
El análisis es la identificación y separación de los elementos fundamentales. Se descomponen, se desintegran las ideas.Un análisis, en sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc.

2- ¿QUÉ ES UNA VALORACIÓN?
Significa el proceso de asignarun valor económico a un bien o servicio. La valoración de puestos es un procedimiento que proporciona información del valor o peso específico que un determinado puesto tiene en la organización, esteprocedimiento es fundamental para establecer la Compensación.

3- ¿QUÉ ES UNA EVALUACIÓN?
La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo. La evaluación es ladeterminación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. 

La evaluación de puestos es un procedimientosistemático para determinar el valor relativo de cada puesto. Tiene en cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluación de puestos es decidir elnivel de los salarios.

4- ¿QUÉ ES UN PUESTO?
Sitio o espacio que ocupa alguien o algo. Empleo, dignidad, oficio o ministerio.
Un puesto puede ser descrito como una unidad de las organizaciones,que consiste en un conjunto de deberes y responsabilidades que lo distinguen de los demás puestos. Los deberes y las responsabilidades de un puesto corresponden al empleado que lo desempeña, yproporcionan los medios con los que los empleados contribuyen al logro de los objetivos en una empresa

5- ¿QUÉ ES UNA POSICIÓN?
Lugar o situación que ocupa una persona o una cosa

6- ¿QUÉ ES UNA VACANTE?El uso más habitual de concepto está relacionado con una posición, un cargo o un puesto. La vacante puede completarse con la incorporación de una persona ajena a la organización en cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y descripcion de puestos
  • Análisis Y Descripción De Puestos
  • Descripción y análisis del puesto
  • Analisis y descripcion de un puesto
  • ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • analisis y descripcion de puestos
  • Analisis Y Descripcion De Puestos
  • Analisis Y Descripcion De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS