Descripción y análisis del puesto

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL PUESTO

Título: Gerente de Mercadotecnia Fecha:26 de Julio de 2010 Fecha de rev.:29 de Julio de 2010

Departamento:Dirección comercial División:Comercial

DESCRIPCIÓNGENÉRICA

Está a cargo del proceso de planear e implementar el desarrollo y la distribución de bienes con el fin de realizar y producir utilidades.

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

· Monitorear lasituación presente del mercado y pronosticar su futuro, considerando las características y expectativas de los usuarios de los productos, canales de distribución, proveedores, competidores yasociaciones comerciales.
· Conocer aspectos de los entornos económico, demográfico, tecnológico, político y cultural asociados a los procesos en los que participa el producto o productos del establecimiento.· Participar en la toma de decisiones respecto del plan mercadológico a instrumentar.
· Identificar oportunidades de mercado que logren ventajas equivalentes en los rubros relacionados con elproducto, precio, distribución, promoción y relaciones comerciales y a partir de ello, define objetivos a cumplir en el corto, mediano y largo plazos.
· Recabar y analizar información sobre los mercadosnacional, internacional, gubernamental y otros segmentados, para planear las etapas de la distribución, comercialización y venta de los productos y/o la prestación de los servicios.
· Identificar lasnecesidades de los consumidores y captar quejas y sugerencias mediante el levantamiento de encuestas a consumidores y a expendedores, la entrevista directa y profunda a ellos y la consulta a expertos.· Contribuir con la planeación de los circuitos de distribución, logística y venta.
· Participar en la selección e implementación de los canales de distribución de los productos y servicios, asícomo en la definición de las fases de logística que abarcan la obtención, el almacenamiento y el movimiento de materia prima y productos terminados desde su entrada hasta su salida como bienes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y descripcion de puestos
  • Análisis Y Descripción De Puestos
  • Analisis y descripcion de un puesto
  • ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • analisis y descripcion de puestos
  • Analisis Y Descripcion De Puestos
  • Analisis Y Descripcion De Puestos
  • analisis y descripcion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS