Descubra sus fortalezas en ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro que lleva por titulo “Descubra sus fortalezas en ventas”
En este libro encontramos diez capítulos de vida, con los cuales uno no podría decir ¿cual es el que mayor enseñanza deja? por que todos vienen con ejemplos de vida para la parte comercial, y quien llegue a trabajar a estas áreas podrían encontrar acá unos enormes consejos y experiencias para poner en practica ysin duda podría encontrar el éxito en su labor comercial.
Capitulo I: Nadie en esta vida es mago, nada es hecho por arte de magia, entendamos eso, pues ¿Quién no ha luchado por alcanzar un sueño? o ¿A quién se le ha realizado un sueño sin lucharlo?, Por mas de 40 años Gallup organización ha venido recopilando y ofreciendo consejos, fundamentados en datos reales, emanados de miles de entrevistas,estadísticas y una enorme base de datos muy concretos los cuales hablan acerca de los factores determinantes del éxito, la felicidad de las personas y el ambiente laboral. Investigaciones determinan que entre mas a gusto este la persona en su trabajo y el rendimiento sea igual, cada uno obtendrá en ventas una cantidad enorme en clientes que desearán comprarle, entonces se podría argumentar queentre mas dedicación se coloque y gusto los resultados podrían ser excelentes, y si la motivación en el trabajo solo es bueno, de la misma forma será los resultados pero no habrán muchas posibilidades de fidelizar a los clientes como lo que ocurre con los que tienen entrega. En este capitulo se hace mucha referencia al compromiso, como se logra, el estudio identifica aspectos fundamentales como:
1Descubrir las fortalezas, 2 Encontrar el acoplamiento perfecto, 3 trabajar para el Gerente indicado.
En el tema de las ventas se reconocen y se hace mucho énfasis en las debilidades que los vendedores poseen, pero no se reconocen las fortalezas cuando las hay esto es otro error grave que se comete en el momento de hablar con los comerciales, dar les solo quejas y malas noticias, trae un ambientede baja autoestima, pero reconocer fortalezas podría traer ventas y motivación.
“Hasta en las mejores compañías hemos visto que un 35% de la fuerza de ventas, carecen de los talentos necesarios para lograr constantemente los resultados necesarios, uno de cada tres vendedores esta en la mitad inferior de la curva de desempeño”.
Se ha venido creando vínculos significativos en las empresas entrelos grandes vendedores y sus gerentes, por lo general los vendedores extraordinarios están cerca de unos gerentes extraordinarios que constantemente alimentan de conocimiento y motivación a sus empleados.
Capitulo II: Aparecen varios mitos que influencia en la consecución de empleo en el gremio comercial y el industrial. Se habla de varios métodos los cuales son asertivos en el momento de analizarel procedimiento de contratación al interior de las organizaciones, considero que en varios casos las empresas se dejan llevar por los cartones que personas muestran y dando las oportunidades a este tipo de gentes, y dejan relegados a personas que por cosas de la vida han tenido pocas oportunidades de estudio, pero que en el momento de ejercer y responder por sus actividades dan mejores resultadostanto en lo personal como en lo profesional.
Me gusto mucho el método que se nombra en este capitulo de primero investigar cuales son mis necesidades y basado en este punto de vista se realiza el mejor perfil y en el momento de entrevistar a alguien creo que la aptitud que se muestra para el cargo podría ser un factor determinante para una contratación, tal y como se debatió en la clase del 20de septiembre en clase.
“Los mitos son un dilema laboral”
Capitulo III: Las fortalezas son talentos innatos que cada uno de nosotros poseemos, son diferentes y es allí donde debemos de descubrir cuales son los que hemos desarrollado o que podemos ir lo haciendo a través de capacitación y experiencias, creo que lo mas difícil es saber identificar cuales son en realidad nuestros talentos para...
tracking img