Analisis de lectura descubra sus fortalezas en ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Carátula………………………………………………………………………… 1

Introducción…………………………………………………………………. 3

Las Instrucciones del Mago…………………………………………. 4

Los Grandes Mitos de las Ventas.………………………………. 6

Fortalezas……………………………………………………………………. 10

El Perfil de Fortalezas………………………………………………… 11

De las Fortalezas al Acoplamiento Perfecto……………… 14

Las 5 Dimensiones del Acoplamiento……………………….. 22INTRODUCCION

La presente lectura trata acerca de un estudio por The Gallup Organization basado en la recaudación de información de año tras año a miles de vendedores y gerentes de ventas.

Esto dio como conclusión a la identificación de los principales talentos en el desenvolvimiento de las ventas en el cual a travez de la lectura hará entender y comprender que no solo hay una sola forma paravender o una técnica.

Del mismo modo, entre más contenta se encuentre el vendedor con su desempeño y mientras mayor sea sus satisfacción en el trabajo en ventas, mayor será el número de clientes que desearan comprarle.

Finalmente, mostramos las diferentes opiniones de universitarios basados cada uno en los conocimientos previos a la gerencia de ventas y a las experiencias del día a día.CAPITULO 1: LAS INSTRUCCIONES DEL MAGO

Si bien es cierto; no existe la magia en ventas, ni la fórmula secreta para realizar una buena venta, a través de los años nos hemos tropezado con muchos que dicen ser magos, especialmente en lo que se refiere a consejos sobre cómo mejorar el desempeño en las ventas, tema de gran interés para todos.

Los mitos sobre las ventas afloran y uno que mencionanlos autores es "que cualquier persona puede vender siempre y cuando lo desee y tenga la capacitación suficiente". Claro que los autores del libro explican sobre el mito mencionado que es realmente absurdo; hay que tener ciertos talentos para este oficio.

La investigación de este libro indica que mientras más contenta esté la persona con su desempeño y mientras mayor sea su satisfacción con sutrabajo en ventas, mayor será el número de clientes que desearan comprarlo.

Se centran en quienes si tienen potencial de ser grandes vendedores para identificar ese potencial y liberarlo, menciona 3 aspectos fundamentales para ser un buen vendedor y estas son: (1) descubrir las fortalezas, (2) encontrar el acoplamiento correcto y (3) trabajar para el gerente indicado. Comprender por qué no hayuna sola forma correcta de vender.

• Descubrir sus fortalezas

En descubra sus fortalezas en ventas tienen como propósito convertir a los buenos vendedores en vendedores extraordinarios, y ayudar a estos últimos a conservar su éxito.

• El acoplamiento correcto

El acoplamiento no tiene que ver con lo que sabemos, sino con lo que somos. El acoplamiento es cuestión detalento, no de conocimiento. Es mucho mas fácil adquirir información nueva que adquirir talentos nuevos.

• Trabajar para el gerente indicado

El mejor momento de un vendedor es cuando trabaja apoyado en sus fortalezas. Un gerente alcanza su mayor eficacia cuando aprovecha esas fortalezas para mejorar el desempeño de sus vendedores. Por consiguiente, una clave para alcanzar el éxitoes ayudar a su gerente actual a apoyarle a usted de manera eficaz o buscar otro gerente que le ayude a dar lo mejor de si mismo.

• Ejemplo de una empresa

La corporación ALICORP, en su fuerza de ventas emplean personal altamente capacitados para la venta en consumos masivos. Contratan a los mejores vendedores basados en las fortalezas que posee cada vendedor.

CAPITULO 2: LOSGRANDES MITOS DE LAS VENTAS

En este tema, se resalta que el problema es suponer que algo debe ser cierto sólo porque parece lógico según nuestra intuición y una forma de averiguar algo es preguntando. En los años 60, algunas de las actitudes que se comenta en la lectura es que los gerentes de ventas buscaban características de vendedores extraordinarios que eran totalmente ridículas como por...
tracking img