Ley de gaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Gauss
Esta ley permite encontrar de manera fácil el flujo del campo eléctrico, de manera sumamente fácil para cuerpos cargados geométricamente de manera regular.
La ley de Gauss tiene unaforma diferencial y una forma integral, en esta sección se hablará de la forma integral.
Para la aplicación de la ley de Gauss se requiere de la consideración de una superficie imaginaria llamada“superficie Gaussiana”, la cual generalmente tiene la forma de la configuración del cuerpo cargado. Esta superficie tiene que encerrar al cuerpo completamente.
En si la ley de Gauss establece que el flujoeléctrico neto a través de cualquier superficie cerrada es igual a la carga neta de la superficie dividida por la permitividad eléctrica del medio, Utilizando la ley de Gauss, uno puede calcular elcampo eléctrico debido a varias distribuciones de carga simétricas.

Materiales Aislantes.

Son aquellos materiales o elementos que en condiciones de "temperatura" normal no conduce laelectricidad. Como lo son:

*Porcelana *Algodón

*Vidrio *Madera

*Aire*Corcho

* Exafluoruro de azufre *HULE

Materiales conductores.

Son aquellos que pues conducen muy bien elcalor y la electricidad, básicamente son todos lo metales (grupos 1 y 2 de la tabla periódica fundamentalmente. el aluminio es del grupo 3 y es también un conductor). Entre estos se encuentran:
* Oro*Plata

*Cobre *Estaño

*Zinc*Hierro

Materiales semiconductores.

Los semiconductores son materiales cuya conductividad varía con la temperatura, pudiendo comportarse como conductores o como aislantes. Resulta que se...
tracking img