Descubriendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
--------------------------------------------------------------------------------

Emil Brunner
Emil Brunner (23 de diciembre, 1889 – 6 de abril, 1966) eran un eminente y un altamente influyente Suizo teólogo. Junto con Karl Barth (véase Relación con Karl Barth), lo asocian comúnmente a neo-ortodoxia o teología dialéctica movimiento.

Biografía
Emil Brunner nació cerca Zurich.

Él estudióen las universidades de Zurich y Berlín, recibiendo su doctorado en teología de Zurich en 1913. El título de su disertación doctoral era: El elemento simbólico en conocimiento religioso. Brunner sirvió como pastor a partir de 1916 a 1917 en la aldea de la montaña de Obstalden en el cantón de Glarus. Él pasó un año en Nueva York, los E.E.U.U. en estudiar teológico del seminario de la unión(1919-1920).

En 1921 Brunner escribió lo que él consideraba una segunda disertación: Experiencia, conocimiento y fe. Pronto, otro libro seguido: Mysticism y la palabra. Este trabajo era una crítica devastadora de la teología liberal de Friedrich Schleiermacher. Brunner fue recompensado por sus esfuerzos literarios con la cita como el profesor de la teología sistemática y práctica en la universidad deZurich a partir de 1924-1955. De los años próximos su reputación continuó aumentando particularmente con la publicación de dos más libros, la primera La filosofía de la religión del punto de vista de la teología protestante, y en segundo lugar El mediador.

En 1932, después de algunos años de recibir invitaciones de visitar y conferencia a través de Europa y de los Estados Unidos, y deaceptarlos, Brunner escribió Dios y hombre y El imperativo divino. Brunner continuó su salida teológica con Hombre en la rebelión y Verdad como encuentro en 1937. En 1938-1939 él visitó otra vez los E.E.U.U. cuando él convino un professorship que visitaba en el seminario teológico de Princeton.

Él volvió a Europa antes de Segunda Guerra Mundial junto con un teólogo escocés joven (estudiante de KarlBarth en Basilea) T. F. Torrance quién era enseñanza en el seminario teológico castaño. Torrance se distinguiría más adelante en la universidad de Edimburgo. Después de la guerra, se invitó a Brunner que diera el distinguido Conferencias de Gifford en la universidad del St. Andrews, (1946-1947) en Escocia, el título de sus conferencias que son Cristianismo y civilización. Su carrera de enseñanzaconcluyó en 1953-1955 en cuál era entonces la universidad cristiana internacional nueva en Tokio, Japón, pero no antes de la publicación de su tres volúmenes Dogmatics. El volumen uno fue titulado: La doctrina cristiana del dios. El volumen dos fue titulado: La doctrina cristiana de la creación y del rescate, y el volumen final fue titulado: La doctrina cristiana de la iglesia, de la fe, y delConsummation. En el viaje de vuelta de Japón a Europa, Brunner sufrió una hemorragia cerebral y fue deteriorado físicamente que debilitaba su trabajo de capacidad productivo. Aunque había las épocas en que él se sentía mejor durante los nueve años próximos, él sufrió otros movimientos apagado y encendido, finalmente sucumbiendo a la muerte en 1966.

Brunner lleva a cabo indudablemente un lugar de laprominencia en la teología protestante en vigésimo siglo y era uno de los cuatro o cinco constructores del sistema.

Teología
Retrato de la teología liberal rechazada Brunner de Jesús Cristo como simplemente humano alto-respetado. En lugar, Brunner insistió que era Jesús Dios encarnado y central a la salvación. Algunos observadores demandan que Brunner también procuró encontrar una posición mediadentro del en curso Arminian y Calvinist discusión, indicando que Cristo parado entre el acercamiento soberano del dios al humankind y nuestra aceptación libre del regalo del dios de la salvación. Aunque Brunner acentuó de nuevo el centrality de Cristo, evangélico y fundamentalista los teólogos han rechazado generalmente otras enseñanzas de Brunner, incluyendo su despido de ciertos elementos...
tracking img