descubrimiento de america

Páginas: 27 (6746 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
1) El período histórico de la civilización occidental está comprendido entre el siglo V y el XV, y es llamado Edad Media, Medievo o Medioevo. En el siglo XV hubo en Europa una serie de cambios que dieron paso a una nueva época histórica: la Edad Moderna.Los acontecimientos que marcaron el comienzo de esta nueva época fueron: la caída de Constantinopla en poder de los turcos, en 1453, y la llegada de los españoles a América, en 1492. Esta fecha coincide con la invención de la imprenta y con el finde la Guerra de los Cien Años.
Grandes cambios se producen en esta época Una nueva forma de pensar surgió a finales de la Edad Media que cambió la relación del ser humano con la naturaleza y con la religión, debido a que se le dio más importancia a la observación científica de la naturaleza y menos a las creenciasreligiosas. Con el tiempo, la Iglesia fue perdiendo parte de la influencia que había tenido hasta entonces. En Europa se desarrolló el movimiento llamado Renacimiento, durante los siglos XV y XVI, el que supuso una renovación de la cultura y el arte. Personajes como Leonardo da Vinci y MiguelÁngel fueron algunas de las principales figuras de esta época. También surgió el Humanismo, una forma de pensar que creía en la capacidad del ser humano para transformar el mundo. Se inventaron técnicas y se perfeccionaron instrumentos que hicieron posibles los viajes a través de los océanos. En parte se había superado el miedo que habíaen la Edad Media a aventurarse en el mar, época en que siempre se navegaba cerca de las costas. La población europea creció y continuó concentrándose en las ciudades. En estas vivían los burgueses, que eran los comerciantes y hombres de negocios. Algunos se enriquecieron mucho y crearon bancos.El desarrollo en Europa del Renacimiento y el Humanismo durante los siglos XV y XVI produjo un desarrollo de la tecnología que propiciaron nuevos inventos aplicados a la navegación permitiendo explorar nuevos territorios.
En 1453, los turcos invadieron Constantinopla, la actual ciudad de Estambul, en Turquía, controlando el comercio en el mar Mediterráneo ylas rutas terrestres que unían Europa con India y China. España y Portugal se vieron en la necesidad de buscar nuevas rutas que les permitieran llegar hasta las Indias, es decir, hasta Asia. Se había logrado en el siglo XV avance en la navegación entre ellos el desarrollo de la carabela, una nave ágil.El uso de la brújula y el astrolabio que se usaban para orientarse. Surge la necesidad de buscar nuevas rutas para llegar a los continentes asiático y africano en busca de especias, oro, seda y marfil. España y Portugal compitieron por controlar las rutas que unían a Europa con Asia y África.
Expansión de PortugalLos portugueses habían intentado participara en el comercio de las especias desde principios del siglo XV, buscaban una ruta en el océano para llegar a Asia y se convirtieron en los primeros en navegar por las costas de África.
En 1488, el navegante portugués...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS