Técnicas de presupuestación

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Técnicas de presupuestación

Ppto. Administrativo o clásico: Técnica base: Responde a la idea de control del ejecutivo por el legislativo, de acuerdo con los principios del presupuesto clásico.Pormenoriza los gastos que cada organismo puede disponer como máximo. Indica que tipos de gastos específicos pueden realizarse (clasificación económica). No tiene en cuenta la utilización más o menosracional de los recursos. Su ámbito temporal es anual: no considera posibles efectos plurianuales (ausencia de planificación
Ppto. De Ejecución: actividades dadas: Pone el acento en la gestión y noen el control, mediante el establecimiento de objetivos. Cambia la forma del control parlamentario, que ahora se refiere a los recursos asignados en relación con los fines. Descentraliza laresponsabilidad presupuestaria a cada unidad administrativa.
Ppto. Base Cero: nuevo cada año: Rompe con la complejidad del PPBS, introduciendo una mayor flexibilidad presupuestaria. Facilitar la evaluación dela eficiencia del gasto mediante “paquetes de decisión”, que implican costes alternativos. Reduce de los costes relacionando los objetivos con la justificación de los recursos. Responsabiliza a cadagestor de la justificación anual de sus programas.
Ppto. Incremental: años anteriores: Hacen énfasis en asignar fondos para los departamentos más que para las actividades dentro de los mismosdepartamentos, dado que los departamentos tienen metas múltiples, parece razonable concluir que algunas metas son más importantes que otras y los gerentes de departamentos tienen diversos grados de éxito paraalcanzar estas metas múltiples. Los presupuestos incrementales reúnen todo en una solo departamento.
Ppto. Rígido: nivel de actividad fijo: Presupuesto que se fija para un determinado volumen deactividad estimado, y en el que no realiza ningún tipo de ajuste cuando la actividad real difiere de la estimada. Suelen basarse inicialmente en situaciones predefinidas, las cuales se toman como punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Presupuestacion
  • Tecnicas de presupuestacion de capital
  • Tecnicas De Presupuestacion De Los Cif
  • Técnicas De Presupuestación De Capital
  • presupuestacion
  • La presupuestacion
  • Presupuestacion
  • presupuestación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS