procesos

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BAHIA DE BANDERAS
ETIQUETA Y PROTOCOLO

PROFESORA: BARBARA ZELLIN DORANTES


“Cocktail Tematico San Patrick Day”
Equipo # 2
LUIS ENRIQUE NAVARRO LANGARICA LUIS ENRIQUE
YOSHIRA BEITEZ AGUILAR
LUCIA FLORES BAHENA
ROXANA VERDUSCO GARCIA
SALVADOR SOTOMAYOR




10.- F





Cocktail temático y su uso.-
En la práctica,el evento tipo cóctel temático  o coctel (ambas aceptadas por la RAE) es uno de los más socorridos por los organizadores  para celebrar  algo importante, ya sea la inauguración de un edificio,  el cierre de un congreso o seminario, la graduación, algún día acorde a un tema en específico o cualquier motivo que implique un festejo bajo este tipo de evento. Por ello, es también uno de los eventosdonde a veces los elementos que lo integran no están lo suficientemente acoplados, provocando fallas en su realización.
Es importante definir  que usaremos el concepto coctel en eventos sociales y empresariales; para organismos oficiales, la palabra que define este tipo de evento es recepción ya que es presidida por una autoridad.
Características básicas
Se realiza, por lo general, en la tarde onoche.
Evento que nos permite reunir una gran cantidad de personas, con un bajo costo de operación (en promedio)
El anfitrión o anfitriones, tiene la posibilidad de recibir a los invitados en el acceso, así como interactuar con ellos durante el desarrollo del evento.
Su duración  es en promedio de dos horas.
Los alimentos están presentados como canapés, fríos y calientes, de tamaño pequeño,que puedan ser tomados con las manos, pues lo fundamental del coctel es que es un evento a pie.
Los canapés y las bebidas deben  tener una presentación estética y agradable a la vista
Bebidas alcohólicas y sin alcohol.
Decoración acorde al evento.
Servicio de meseros, “charoleando las bebidas y alimentos”.
Mesas adornadas, tipo islas, para proveer de alimentos  y bebidas a los invitados
Paraque el evento sea exitoso y deje un recuerdo positivo en los asistentes comparto contigo 5 recomendaciones:
El cóctel, para el invitado, empieza desde la invitación. Elabora un diseño agradable, que contenga la información básica (motivo, día, hora, lugar y código de vestimenta, si lo hay). Para un mejor control,  coloca en la misma las siglas R.O, regrest only o excusas solamente, así, en teoría,solo llamará quien NO pueda asistir. Esta información te será de utilidad para presupuestar alimentos y bebidas así como el espacio.
Calcula alimentos y bebidas, considerando el número de invitados, con un tiempo de consumo, desde que empieza el coctel hasta que finaliza, de dos horas como máximo. Incluye diversas opciones en bebidas, no todos consumen alcohol, pero por cortesía, debes tenermás que refrescos para ellos (un coctel sin alcohol, por ejemplo). Toma en cuenta  factores como el clima, el lugar, el perfil de asistentes, entre otros factores, pues todos ellos pueden incidir en un mayor o menor consumo, o bien, que algunas bebidas se acaben antes de tiempo, por ejemplo.
Los alimentos que vayas a ofrecer deben ser salados y dulces, en promedio, son de 6 a 9 piezas, de los cualesel 60% son salados y el resto, dulces. La decoración y presentación es fundamental, de la vista nace el amor, pero asegúrate, además, que tenga un buen sabor y que hagan match con las bebidas. Puedes también hacer que los alimentos y bebidas sean temáticos, y darle  personalidad al coctel en todos sus elementos.


El lugar debe tener todas la facilidades posibles, fácil de llegar, de ubicar,de acceder, sin complicaciones ni riesgos, si es invierno, techado y con calentadores de ambiente , por si es frío, en verano, y si hace calor, ventiladores estratégicamente ubicados, con buena iluminación, puedes hasta hacer un diseño de ella, y por supuesto con ¡baños!. Contempla el clima, haz revisiones días previos, para conocer y “sentir” el lugar donde será el evento. Puedes contemplar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS