Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción Página 02

1. El Descubrimiento De América
1.1 decadencia Del feudalismo Y Surgimiento Del Capitalismo Páginas 03
1.2 Europa En El Siglo XV Y Rutas Comerciales Páginas 05
1.3 La Toma De Constantinopla Y Sus Consecuencias Páginas 07
1.4 Primeros Viajes De Navegación Páginas 09
1.5 Proyecto De Cristóbal Colón Páginas10
1.6 Las Capitulaciones De Santa Fe Páginas 12
1.7 Primeros Viajes De Colón. Rutas Seguidas Y Sus Consecuencias Páginas 13 1.8 Anexos Paginas 14-17

Introducción
Nuestro trabajo consiste en el descubrimiento y conquista de territorios en el “Nuevo Mundo”, de parte de la Corona Española endiversos puntos nuestro Continente, pero además iremos más allá de sólo saber acerca de ello, porque también investigaremos los orígenes y el porqué de estas conquistas, e indirectamente, veremos en este trabajo, un paralelo entre la realidad que tenían los europeos y la realidad de los indígenas americanos, de los cuales algunos de ellos dieron su brazo a torcer hasta cuando los españolesrealmente embistieran en contra de su gran resistencia después de mucho tiempo...

Con esta investigación se pretende profundizar los conocimientos ya sabidos en cursos anteriores acerca del descubrimiento y conquista de América y la causa que lo originó y nos llevó a estar como actualmente estamos.

El Descubrimiento De América

Decadencia Del Feudalismo Y Surgimiento Del Capitalismo

Ladecadencia del Feudalismo, es el período de crisis por el cual pasa el feudalismo, caracterizado por agotamiento de las tierras de cultivo, falta de alimentos lo que por consecuencia produjo hambruna y una gran cantidad de muertos. Además falta de higiene. Esto llevó consigo a la aparición de una gran cantidad de enfermedades como: epidemias, pestes, tal es el caso de la conocida peste negra, la cualdisminuyó notoriamente el número de población europea.

Las ciudades que abrían las puertas al comercio y a una mayor libertad de circulación, veían incrementar la riqueza y prosperidad de sus habitantes y las del señor, por lo que con reticencias pero de manera firme se fue diluyendo el modelo. Las alianzas entre señores eran más comunes, no ya tanto para la guerra, como para permitir eldesarrollo económico de sus respectivos territorios, y el rey fue el elemento aglutinador de esas alianzas. El feudalismo alcanzó el punto culminante de su desarrollo en el siglo XIII; a partir de entonces inició su decadencia. Además, el resurgimiento de las tácticas de infantería y la introducción de nuevas armas, como el arco y la pica, hicieron que la caballería no fuera ya un factor decisivo para laguerra. La decadencia del feudalismo se aceleró en los siglos XIV y XV. Durante la guerra de los Cien Años, las caballerías francesa e inglesa combatieron duramente, pero las batallas se ganaron en gran medida por los soldados profesionales y en especial por los arqueros de a pie. Los soldados profesionales combatieron en unidades cuyos jefes habían prestado juramento de homenaje y fidelidad a unpríncipe, pero con contratos no hereditarios y que normalmente tenían una duración de meses o años. Este ‘feudalismo bastardo’ estaba a un paso del sistema de mercenarios, que ya había triunfado en la Italia de los condotieros renacentistas.

Algunas de las causas de su decadencia fueron: descenso demográfico, retroceso de la producción agraria, conflictos sociales y guerras, pestes, entreotros. Estos hechos contribuyeron al surgimiento del Capitalismo en el siglo XVI como forma y sistema económico encaminado a sustituir el feudalismo.

La especialización productiva de las regiones, y el interés de los poderes públicos por el aprovechamiento de productos de subsistencia, actuaron como motores de la reactivación. Este crecimiento fue la base que permitió la expansión de las naciones...
tracking img