Extracto del discurso pronunciado por el señor lionel jospin, ministro de estado de la educación nacional, juventud y de los deportes ante el congreso nacional de la agiem, el 28 de junio de 1990.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardín de niños es la base de la educación, es donde el niño va a desarrollar su futuro es la base de la educación posterior. El aprendizaje del niño se debe de basar enel juego a partir de este desarrollar la imaginación, creatividad y expresión.
El jardín de niños no es para educar a los niños en un mismo régimen si no que el jardín sedebe de adaptar a la manera de trabajar y aprender de los niños basándose en el nivel de desarrollo que vaya presentando el niño, se debe de entender que la escuela no esun artículo de consumismo ya que muchos de los padres de familia van llevando a sus niños a escuelas donde la mayoría del tiempo están presionándolos sin tener en cuenta loimportante que es la libertad de el niño de aprender en distintas etapas, este tipo de escuelas no significa que sean eficaces si no como lo maneja el autor son rentables.Se debe de tener en cuenta que la escuela debe de ir evolucionando sin perder su misión, se debe de desarrollar una vinculación con la educación primaria para que el niñotenga un mejor desarrollo en la misma ya que es un nivel de educación muy importante en el desarrollo del niño porque en este el niño aprende a leer, escribir, calculo, etc.Y la educación preescolar es la base de estor aprendizajes.
El autor menciona que se deben de desarrollar proyectos nuevos para vincular un nivel con otro sin perder laesencia de ambos.
Se maneja en la lectura que se debe de permitir la entrada a todos los niños mayores de tres años a educación preescolar que en nuestro país serian niños decuatro años para que asi la educación no tenga un retraso por que se quiera o no existen diferencias entre un niño que asiste a los niveles anteriores a el que no asiste.
tracking img