Descubrimiento de la penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUISACION
REPRTE DEL DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA

 2. Alexander Fleming: Fue un científico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamadalisosoma y del antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.

 3. El descubrimiento de la penicilina ha sido como un ejemplo “icono” de cómo proceder el método científicoa través de la observación y de la habilidad singular Alexander Fleming interpretado como un fenómeno casual. El descubrimiento de la penicilina según Fleming ocurrió en la mañana del viernes 28 deseptiembre de 1928, cuando estaba estudiando cultivos bacterianos de Staphylococcus aureus en el sótano del laboratorio del Hospital ST. Mary en Londres, situado en el Alaclarence.

 4. Primerasaplicaciones en medicina y aislamiento: La primera demostración de que la penicilina era útil para la medicina la llevo a cabo en 1930 el patólogo ingles Cecil George Paine, antiguo alumno de Fleming ,que intento tratar la sicosis, pero sin éxito, probablemente porque el medicamento no era administrado con suficiente profundidad .La purificación de la penicilina se produjo en 1939 a cargo delbioquímico Heatley, utilizando grandes volúmenes de filtrado mediante un sistema a contracorriente y extracción por acetato.

 5. Estructura Química: La penicilina pertenece a una familia decompuestos químicos con una estructura química peculiar que le confiere una actividad característica contra un grupo determinado de bacterias. La península tiene las siguientes agrupaciones: Un grupocarboxilo en la posición 2 Un radical 2-metil en la posición 3 Un grupo amino en la posición 6, con distintos derivados del acilo como posible sustituyentes.

 6. En la molécula hay tres carbonosasimétricos:1.- El carbono C2, que tiene una configuración absoluta S.2.- Los carbonos C5 y C6, que tienen una configuración absoluta R, presentando cada uno sus hidrógenos isomería cis entre ellos.

...
tracking img