Descubrimiento del calculo integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO DEL CÁLCULO INTEGRAL
Isaac Newton (1642-1727)
En Octubre de 1666 escribió un tratado sobre fluxiones y en 1669 De analysi, un tratado sobre series infinitas que circuló en forma demanuscrito. Hay otro tratado sobre fluxiones y series infinitas de 1671 y otro sobre la cuadratura de curvas de 1693.
De entre el trabajo matemático de Newton, profundo y poderoso, se puedendistinguir algunos temas centrales. Estos son los desarrollos en serie de potencias, en especial el desarrollo del binomio, algoritmos para hallar raíces de ecuaciones y de inversión de series, relacióninversa entre diferenciación e integración y el concepto de fluentes y fluxiones como variables que cambian en el tiempo.
Newton estuvo muy interesado también en óptica, dinámica, alquimia, cronología dela historia y en la interpretación de las sagradas escrituras.
Cuando cerraron la Universidad de Cambridge, donde era estudiante, debido a la peste bubónica. Newton se recluyó en su casa natal y allídescubrió el Teorema del binomio, el cálculo diferencial e integral, la ley de gravitación universal y la Teoría de los colores. Prácticamente todos los descubrimientos importantes de su vida.Inventó lo que él llamó las fluxiones, que no eran otra cosa que un conjunto de reglas con las que también podía calcular máximos, mínimos y tangentes sin que las cantidades fraccionarias o irracionalessupusieran ningún obstáculo.
Gotfried Wilhem Leibniz (1646-1716)
Huygens le planteó a Leibniz que hallara la suma de los inversos de los números triangulares. Mediante sumas y diferencias Leibniz fuecapaz de hallar la suma de esta serie y entonces creció su interés en estudiar matemáticas, cuya formación hasta entonces había sido muy escasa. Huygens le recomendó que leyera la renovada edición enlatín de van Schooten de la Géometrie de Descartes y los trabajos de Pascal.
La entrada matemática de Leibniz fue entonces impresionante, ya que
le llevó al descubrimiento del cálculo en 1675 y...
tracking img