Descubrimientos de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eventos o descubrimientos importantes en la física


1.- Teoría de la Relatividad General
En 1916 Albert Einstein propone su Teoría de la Relatividad General. Publicada en ese año, supone unavance científico trascendental cuyas profundas impicancias en la fisica tradicional no serán comprendidas acabadamente sino hasta años mas tarde.
la energía (E) es igual a la masa dada (m)multiplicado por la velocidad de la luz (c) al cuadrado. La luz viaja a 300,000,000 metros por segundo y si lo elevamos al cuadrado, nos daremos cuenta que la más mínima cantidad de masa encierra mucha energía.2.- Anticipan nuevos estados de la materia
En 1924 Albert Einstein y S. Nath Bose advierten sobre la existencia de un 5to. estado de la materia en condiciones de minima energia el cual se conoceracomo "condensado de Bose-Einstein" al poder comprobarse experimentalmente recién 71 años más tarde. El 4to.estado conocido finalmente como plasma ha sido caracterizado un año antes por IrvingLangmuir al observar como los gases ionizados presentes en una descarga electrica respondían colectivamente a las perturbaciones externas, una cualidad análoga a la de los plasmas sanguíneos, lo cual llevoa adjudicarles este nombre.

3.- Descubrimiento de la fusión nuclear
En 1939 El físico danés Niels Bohr anuncia el fenómeno de la fisión nuclear al comprobar la fragmentación del núcleo deluranio, su comprobación llevará pocos años mas tarde a la aparición de las armas atómicas. En 1941 George W. Beadle y Edward L. Tatum logran demostrar experimentalmente que cada gen tiene la propiedad deformar enzimas especificas, por lo cual cada juego de cromosomas contendrá la información para producir determinados juegos de enzimas. Durante este mismo año comienzan a venderse productos en aerosol;su técnica de envase ha sido inventada en 1926 por el noruego E. Rotheim.

4.- Partículas de antimateria
En 1965 el físico Leon Max Lederman logra combinar en los EE.UU. antiprotones con...
tracking img