Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES
AMBITOS
MISION
VISON
METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO
VALORES
EL RESPETO: Es el reconocimiento de los sentimientos e intereses de otra persona.
Nace con el reconocimiento del valorde una persona, con una habilidad o comportamiento (por ejemplo respetar “EL BUEN JUICIO” de alguien en particular).
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprendersu forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sinolo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de losdemás.

LA RESPONSABILIDAD: Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud odisposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.

LA HONESTIDAD:Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Ser honesto con el verdadero ser y con el propósito de una tarea gana la confianza de losdemás e inspira fe en ellos. Honestidad significa nunca hacer mal uso de lo que se nos confió.

LA SOLIDARIDAD: Podemos manifestar esta unión y cooperación, cada vez que procuramos el bienestar de losdemás, participando en iniciativas que nos impulsen a servirles, como puede ser la visita a los enfermos en un hospital, haciendo colectas de ropa y alimentos para los más necesitados, en un grupo queimparta educación en comunidades marginadas, colaborando en campañas de cuidado y limpieza de calles y áreas recreativas de la comunidad, en los momentos que auxiliamos a quienes son víctimas de...
tracking img