descubrimientos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Científicos descubren cómo el VIH infecta las células
 
Síguenos
El descubrimiento ayudará a entender cómo el VIH infecta las células y cómo se puede mejorar el proceso de los medicamentos. EFELos científicos centraron su atención en el receptor denominado CCR5
Obtienen una imagen de alta resolución de la estructura de un receptor que el virus usa para invadir las células
WASHINGTON,ESTADOS UNIDOS (12/SEP/2013).- Un equipo de científicos de Estados Unidos y China ha obtenido una imagen de alta resolución de la estructura de un receptor que la mayoría de los virus  deinmunodeficiencia humana usan para invadir las células, según un artículo que publica hoy la revista Science.

Los investigadores también encontraron dónde un medicamento contra elVIH  se adosa a las célulashumanas e impide la entrada del virus que, supuestamente, causa el síndrome de inmunodeficiencia humana.

"Estos detalles estructurales nos ayudarán a entender mejor cómo, exactamente, el VIH infecta lascélulas y cómo podemos impedir mejor el proceso con los medicamentos de la próxima generación", señaló Beili Wu, del Instituto Shanghai de Medicina, la investigadora principal en este estudio.

Loscientíficos centraron su atención en el receptor denominado CCR5, uno de las áreas más buscadas como objetivo para los nuevos medicamentos contra el VIH.

Aunque inicialmente se descubrió que el VIHinfecta las células por vía de otro receptor, el CD4, en 1996 los científicos encontraron que la infección requería un correceptor, habitualmente el CCR5, adjunto del CD4 en una variedad de célulasdel sistema inmunitario.

Ciertas variantes genéticas del CCR5, explicó el artículo, pueden aumentar o disminuir sustancialmente el riesgo de infección con el VIH y, asimismo, la rapidez con que laenfermedad avanza después de la infección.

Una variante abreviada del CCR5 que se encuentra en aproximadamente el 10 por ciento de los europeos, no se expresa en absoluto en la superficie de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimientos
  • A Descubrirnos
  • Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS