A orillas del rio piedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CENTRO ESCOLAR NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC”

PREPARATORIA MATUTINA

“ELECTIVO DE LENGUAJE”

REPORTE

PROFESORA: ALMA J. SANCHEZ PORRAS

ALUMNA: KAREN DEL RÍO ROSAS

3 AÑO GRUPO “C” # 12

CICLO ESCOLAR

2011 - 2012

A ORILLAS DEL RÍO

PIEDRA ME SENTÉ Y

LLORÉ

A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ

Es una historia de amor que tuvo sus principios desde hacia ya11 años en un pueblito llamado Soria en España, a la edad de 18 años este amor es interrumpido por que él quiere tomar un rumbo diferente, quiere darle un enfoque diferente a su vida, quiere conocer al mundo(o al menos eso creí) es a los 18 cuando este amor se ve interrumpido por las decisiones de cada uno de ellos.
Con el tempo pilar se establece en Zaragoza y empieza una nueva vida, en dondeprepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos, en cambio él ahora ya ha viajado por todo el mundo, conociendo, experimentando, ayudando etc.…
Y por fin un día después de mucho tiempo se reencuentran en una conferencia que él estría dando ya que ahora el es una persona muy sabía en un aspecto en específico, “la religión”. Él ahora estaba a punto de servirle completamente a Dios,entrar al seminario.
Pilar nunca imagino lo que estaba por suceder ella simplemente quería recuperar al amor de su vida pero ella a la vez pensaba que él ya solo la veía como una amiga y peor aún ella tenia tantos prejuicios que no dejaban que pudiera demostrar cuanto lo quería,(tendría que hacer el ejercicio del otro)
Conforme la trama él pide a pilar que se quede con el y que lo acompañe a unaconferencia que tendrá en unos días, pilar estaba emocionada pero se había dado cuenta que ya no eran aquellos niños-adolescentes como para estar hablando del pasado.
Y entre tantas cosas por decirse ya que hacia mucho no hablaban, solo hay una en específico que importa totalmente para él “la virgen” “el lado femenino de Dios”. Pilar aun no entendía muy bien, sabia que ahora esa era su nuevavida perro ¿como comprenderlo? Si ella hacia mucho tiempo ya había perdido la fé.
Es aquí en donde emprende un nuevo camino junto, basándose en la espiritualidad, en el amor, y en la fé.
Talvez ella creía que después de todo si podían hacer su vida juntos, que el la escogería a ella y emprenderían un nuevo camino juntos.
Lo cierto es que con el paso de los días pilar se dio cuenta que esto ibamucho mas allá de la espiritualidad, se dio cuenta de que él no era una persona más obvio no lo era para ella por que era el amor de su vida, si que el hacia milagros y que empezaba a entender perfectamente que el camino de Dios o la religión eran su vida.
Pilar dejando atrás su pasado, los prejuicios y cualquier otra cosa se dio la oportunidad de comenzar a creer nuevamente, a tener fé y conformepasaba el tiempo cada vez entendía más, era una mujer nueva que comprendía cuan importante era él para ella y lo importante que era para él ese camino pero ella estaba dispuesta a luchar por su amor por qué él y ella se quedaran juntos, apoyándolo en todos los aspectos, recorriendo si era necesario el mundo para hacer llegar el mensaje.
Sin embargo nunca imagino más allá de los poderes tanmagníficos que tenia él.
Y cuando estaba perfectamente decidida a pasar sobre quien fuese para estar con el y apoyarlo él le dice que tenia el don de ver a la virgen. Pilar se dio cuenta de todo lo que conllevaba, sin embargo él le dice que ha decidido pedirle a la virgen que se lo quiete, no sabe si lo hará pero él esta seguro de que quiere estar con ella.
Y al entrar en una desesperante confusión ydolor también por que pilar sabia perfectamente que ese don era maravilloso, empieza a escribir estos textos;
Dicen que todo lo que cae a este rio, los insectos, las hojas todas se convierte en piedra, talvez si tirara todo mi dolor, mi corazón, mis lágrimas y estas se fueran muy muy lejos y así ya no sentiría, ya no habría más dolor.

Él vuelve y tal vez sin que pilar lo esperase decide...
tracking img