Desde el punto de visat del consumidor que es el modelo de flujo circular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR
MODELO DE FLUJO CIRCULAR El acceso a puestos de trabajo proporciona el acceso a una renta que permite elconsumo. La pérdida del empleo rebaja el poder adquisitivo y frena el gasto

Los problemas más importantes de las sociedades relacionados con lasdecisiones económicas tienen que ver con qué y para quién producir. La riqueza que poseen las familias y la renta que obtienen les permite comprar en el mercado bienesy servicios. Por ello, la riqueza y la Con el fin de garantizar que todas las familias y los individuos puedan cubrir determinadas necesidades básicas, elEstado corrige la renta derivada del funcionamiento del mercado, garantizando un salario mínimo, mediante las pensiones o proporcionando aportan capital otrabajo en la producción que llevan a cabo las empresas, éstas retribuyen a las familias con salarios o rentas, que son utilizados para adquirir los bienes oservicios que las propias empresas producen. La producción generada por las empresas, (su trabajo (Renta) y el gasto que hacen las empresas y las familias cuandoadquieren los bienes y servicios (Gasto) deben coincidir.
Producción Nacional = Renta Nacional = Gasto Nacional
A la hora de valorar esta igualdad hayque tener igualmente presente que el Gasto Nacional se divide en consumo y ahorro. El consumo va a parar a las empresas y, en una sociedad como la nuestra dondeel ahorro va parar a instituciones bancarias, casi todo el ahorro termina en las empresas en forma de inversión, ya sea directa o a través de los bancos.
tracking img