Breve análisis film deseando amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IN THE MOOD OF LOVE



Alumna : Ara Orozco
|
Director : Wong kar-Wai
FOTOGRAFÍA : Christopher Doyle & Mark Li Ping-Bing
Guión: Wong Kar-Wai
Reparto: Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Rebecca Pan, Liu Chum, Siu Ping-Lam, Chin Chi-Ang,ChanMan-Lui, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun
Música: Michael Galasso
País : Hong Kong
Año: 2000

EDICIÓN

Deseando Amar es un film en el que el montaje destaca por encima de muchos otros elementos ya que es realmente el que le da sentido y belleza en la película.
Observamos a lo largo del film la importancia del ritmo. En general podemos considerarla una película lenta, no destaca por suacción ya que el director se recrea en los detalles y se preocupa de expresar los sentimientos de los personajes sin necesidad del diálogo, a través del montaje.
En la película el guión carece realmente de importancia, su función a mi parecer es de ilustrarnos el contraste que existe entre la vida exterior y la interior de los personajes.
Recurre a la ralentización de la imagen unida con unamúsica muy característica que se repite a lo largo de la película . Es una especie de elipsis en la historia general, es el momento en el que el director usa todas sus herramientas para conmover al espectador y trasmitir lo que sienten los personajes.
Wong Kar-wai hace uso de los silencios, de las elipsis y los fuera de campo. Se entretiene en resaltar los pequeños gestos de cada personaje, susreacciones en solitario y cuando están con otros personajes. A través de éstos recursos, el director muestra la incomunicación entre los protagonistas así con como los deseos no expresados.
Algo que llama la atención es su gusto por grabar “ocultando” por así decirlo la cámara en recovecos , huecos , rendijas , así como la utilización de el reflejo de los espejos , para tomar tomas con planosfuera de lo establecido .
La fotografía es meticulosa y cuidada , cada toma cuenta con una composición perfecta de objetos , luz , color.. . Observamos que se recurre mucho a composiciones donde abundan líneas rectas, composiciones minimalistas en la que algún objeto vulgar cobra protagonismo. * (Ver bibliografía) .
El uso del color y la ambientación es importante ya que proporciona equilibrio ycontinuidad en la película, no se usan colores vivos y si nos fijamos abundan escenas en las que los tonos verdes y rojizos y rosas cobran protagonismo *
Por último cabe destacar un aspecto importante, la forma de utilizar la cámara es muy característica, ya que muchas veces se encuentra quieta, sin intervenir en la escena incluso grabando desde lejos y observando a través de ventanas,convirtiéndonos en
Observadores pero sin alterar la historia.

ILUMINACIÓN


Antes de centrarnos en una escena concreta, podríamos señalar unos rasgos generales de la iluminación de la película.
Normalmente se combina una luz cálida con una luz fría, así como luces con tonalidades concretas. Se puede apreciar que a veces en escenas donde predomina un color se ilumina con una luz de colorcomplementario. Como es el caso de escenas donde predominan los rojos o rosas la luz es verdosa y al contrario.*
Voy a concretar analizando desde el minuto 40:40 hasta el minuto 41:17. La escena se presenta con una iluminación general difusa y tenue. Con una tonalidad verdosa pero cálida. También contamos con otro tipo de luz en una parte concreta de la escena, una luz fría directa procedente deunas lámparas fluorescentes que iluminan unas mesas.
Si nos fijamos en la esfera terrestre que aparece a la izquierda de la composición el brillo de ésta nos revela que el autor a utilizado dos focos para la iluminación general de la escena: Uno de luz blanca y otro que proyecta una luz más cálida, situados en la zona superior derecha de la sala, por lo que se consigue que la luz ilumine...
tracking img