Desechos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESECHOS INDUSTRIALES.
Introducción
Qué son los desechos industriales (tóxicos)
Breve historia de los desechos industriales.
Efectos
* Efectos en el hombre
* Efectos en el medio ambiente

Introducción:
La basura es una de las cosas que están a la orden del día y presente en todos los sitios a los que vayamos, en casas, comercios, industrias, industrias, empresas, calle, ríos,...etc.
Pero a pesar de su importancia no sabemos muchas cosas de ella, ya que una vez que nos deshacemos de la basura, tirándola al contenedor, no tenemos ni idea de que es lo que tiene dentro ni donde va en la mayoría de los casos, lo mismo sucede con algunas industrias, y aunque los desechos que son industriales tienen mayor peligrosidad, y la mayoría no se deben tratar como desechos urbanos, notienen conciencia del daño biológico que se hace no solo a la humanidad, sino al nuestro planeta tierra.
La mayoría de la gente piensa que desaparece como por arte de magia o en el mejor de los casos que el Ayuntamiento se encarga de ella pero esto no es tan sencillo ya que resulta un gran problema este de las basuras o desechos industriales.
Pero el tema de las basuras es un asunto en el quetodos tenemos algo que hacer, un problema del que todos somos responsables en gran medida.
“En cada una de nuestras deliberaciones, debemos considerar el impacto de nuestras decisiones sobre las próximas siete generaciones”
(Extractado de la Ley Fundamental de la Confederación de Indios Iroquois, América del Norte)
Qué son los desechos industriales (tóxicos):
Hay que aclarar que los desechosindustriales no todos son desechos tóxicos, existen entre ellos, textiles, papel, plástico, cartón y otros desechos que no son tóxicos. Los desechos industriales que se consideran tóxicos y tienen un gran impacto en el medio ambiente y en los seres humanos son los hidrocarburos, los clorofluorocarbonos
Son los que se generan como resultado de una determinada actividad industrial. Su tratamientova a estar en función de su peligrosidad para el medio o para las personas. En general son RTP, ya que precisan tratamientos específicos para evitar que contaminen pero también pueden ser no peligrosos en cuyo caso desde denominan residuos asimilables a urbanos ( papel, restos alimenticios, textiles, madera,...) o residuos inertes ( vidrios, escombros, chatarras,...) que pueden ser utilizadoscomo relleno en obras públicas, entrar en los circuitos de reciclados o ir a escombreras controladas.

-------------------------------------------------
Efectos
-------------------------------------------------
Los halógenos, como el cloro, el flúor y el bromo, reaccionan rápidamente con otras sustancias. Los hidrocarburos están formados por hidrogeno carbono, como el petróleo, si se unen, cosaque se puede hacer de diferentes maneras, se obtienen hidrocarburo halogenados ( HCHs). Tienen varios usos en las industrias ya sea como solvente en los metafuegos o como materia prima en distintos procesos productivos.
-------------------------------------------------
Muy a menudo el planeta se ve castigados por algunos desastres tóxicos
la gente muere, la vida silvestre
se destruye y loslugares se tornan inhabitables

todo esto conlleva a nuestra propia destrucción, ya que el ser humano sufre de enfermedades graves como el cáncer a causa de la contaminación, además de los alérgenos y partículas contaminadas que se inhalan diariamente.

Hasta hoy de mucho estudios todavía no se resuelto como eliminar esos desechos y el problema sigue preocupando a muchos especialista.-------------------------------------------------
Efectos En el hombre

Efectos sobre la salud de algunos de los más típicos contaminantes
La calidad del aire adversa puede matar organismos, incluyendo humanos. La contaminación con ozono puede producir enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones de garganta, dolor de pecho y congestión nasal. La contaminación causa muchas...
tracking img