Formacion int

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Occidente

Sociología

Ciencias de la Comunicación

I° Trimestre

Profesor:
Ramón Juárez González

Equipo 4:

Ahumada Lesllie Koraymma
Ching Maximiliano
López Camacho Alejandro,
Lopez Carolina

“Instituciones Sociales: Economía, Estado y medios de Comunicación.”

7 Septiembre 2012

CORREGIR SI ES NECESARIO, DISEÑO DE PORTADA, es correcto?, lo amarillo loescribi yo Alex.

INDICE

A Introducción.
B Desarrollo
I. ESTADO
II. ECONOMIA
III. MEDIOS DE COMUNICACION
C Conclusión
D Bibliografía.

CORREGIR SI ES NECESARIO

AGREGARLE MAS A LA INTRODUCCION

INTRODUCCION

Las Instituciones Sociales, son los puntos de organización que estimulan la interacción social, interna y externa.
Tres de sus componentes, de los cualesharemos mención en este proyecto será, Economía, Estado y Medios de Comunicación. Podemos observar, que estas tres cosas depende mucho la interacción social, pues van ligada de la mano, y cada unos de los elementos de las instituciones sociales cuenta con ventajas y desventajas, que verdaderamente nos hacen reflexionar en nuestra capacidad como ser humanos, y carácter.
¿Verdaderamente laresponsabilidad la tiene el Estado?¿Los medios?¿problemas económicos? Aprenderemos a estudiar las causas y efectos de cada parte. Pues por mas que se tenga un altae economía, gracias a un gobierno desarrollado, y si no se tiene buenos medios, no sirve de nada, porque el Pais no es informativo.

Las instituciones surgen como productos de la vida social para hacer frente a las necesidades. Estas cambian. Lainstitucionalización consiste en el establecimiento de normas definidas que determinan posiciones de status y funciones de rol para el comportamiento. Las 5 instituciones básicas importantes en las sociedades complejas son la familia, la religiosa, la gubernamental, la económica y la educativa. Esta reglamentado y por eso también se agregan las instituciones científicas. Adema se consideraninstituciones el trabajo social o la atención medica, entre otras instituciones más.
Las instituciones tienen funciones manifiestas y funciones latentes. Funciones manifiesta. Funciones que las personas suponen y esperan que la institución desempeñe. Las familias deberían cuidar a los niños. Estas son obvias, admitidas y generalmente aplaudidas. Funciones latentes. Consecuencias imprevistas y noesperadas de las instituciones. Hay muchos casos en que las funciones latentes podrían llamarse con más exactitud “disfunciones latentes” puesto que tienden a socavar la institución o a impedir el logro de sus funciones manifiestas.

I. Economía.
“La Economía abarca una cantidad enorme de áreas lo que podrían hacer difícil su definición. La más adecuada y completa es la que se presenta en el libro“Economía” de Paul Samuelson y William Nordhaus, en la que se define como: El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.” (PADILLA ALEJANDRA, 2010, WWW.EUDMED.NET)

Hay que tomar en cuenta lo que mencionan estos mismos autores sobre la eficiencia, es decir, utilizar los recursos de lasociedad de la manera más eficaz posible para satisfacer los deseos y necesidades del individuo. Más concretamente, la economía produce eficientemente cuando no puede mejorar el bienestar económico de una persona sin empeorar el de alguna otra. La Economía Social, también llamada Economía Solidaria, se refiere al conjunto de aquellas organizaciones de productores, consumidores, ahorristas,trabajadores, etc., que operan regidas por los principios de participación democrática en las decisiones, autonomía de la gestión y la primacía del ser humano sobre el capital.  Las prácticas de estas organizaciones se circunscriben en una nueva racionalidad productiva, donde la solidaridad es el sostén del funcionamiento de las iniciativas. Diferenciándose de la racionalidad capitalista que no es ni...
tracking img