DESECHOS INFORMÁTICOS

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
DESECHOS INFORMÁTICOS
Con el paso de los años toda empresa genera desechos informáticos que deben tratarse correctamente para su reciclado.
A nivel particular los residuos se suelen enviar apuntos limpios que suele haber distribuidos por las distintas ciudades, donde estos son tratados de forma adecuada para que sus componentes no contaminen el medio ambiente. Estos componentes que deberíamosreciclar son las placas que integran circuitos, como la placa base, pero también los monitores así como elementos de red o backup.
En caso de tener un gran número de equipos para deshacernos deellos debemos contratar a una empresa especializada en estas cuestiones. Nos debe entregar un certificado de destrucción donde se asegura que los residuos han sido correctamente tratada. Además nosaseguramos que los equipos no serán reutilizados y nuestra información, en caso de que quede algo será destruida.
Otra opción es la donación de los equipos. Si todavía pueden ser útiles hay empresasespecializadas que recogen los equipos y los potencian y los reutilizan para revenderlos u ofrecerlos a ONGs por ejemplo. A nivel doméstico muchas empresas regalan estos equipos a sus empleados, lo cual nodeja de ser otra forma de donación y de esta manera también se olvidan del problema de los desechos informáticos.
Tanto en un caso como en otro lo recomendable es que la información de los discosduros sea completamente destruida. Lo mejor es utilizar programas de borrado seguro que reescriben la información en los discos un determinado número de veces. Aunque he visto algunas organizaciones quedirectamente apuesta por la destrucción a nivel físico de los discos.
Como siempre, si los equipos van para desguace siempre es bueno quedarse con algunas piezas de repuesto, sobre todo si seguimosmanteniendo equipos de similares características en nuestra organización. De esta manera si nos falla una fuente de alimentación, un disco duro o una memoria siempre tendremos algunas de repuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implicaciones de los desechos informaticos
  • Como Contaminan Los Desechos Informaticos
  • Daños a la salud por los desechos informáticos
  • las implicaciones de los desechos de informática en el medio ambiente
  • Desechos Informaticos
  • desechos informaticos
  • desechos informaticos
  • Desechos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS