desempeño y evaluacion

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Desempeño: Es el procedimiento que se utiliza para evaluar al personal sobre la base de programas formales de evaluación e información acerca del desempeño en el cargo.
La evaluación de desempeñoes muy importante evaluarlo ya que es utilizada para apreciar el desempeño de una persona y mejora los resultados que proporcionan los recursos humanos, dentro de una empresa.

Se le empezó a darimportancia al elemento humano a partir de la segunda Guerra Mundial. Las empresas se ocupaban de las máquinas como medio de conseguir productos.
Se da más importancia al elemento humano comoestrategia para incorporarse al mercado.

Los objetivos que persigue la evaluación de desempeño son:
Controlar la selección de personal: Verifica el proceso de selección de personal ha sido efectivo y sise cumplieron las expectativas.
Lograr la mejora del desempeño del personal: La medición permite a la empresa dar pautas a las áreas de mejoras para lograr esas mejoras. El objetivo es que laspersonas respondan de la mejor manera a sus puestos de trabajo.
El desarrollo del personal implica mayor exigencia de los empleados en futuro. Las evaluaciones de desempeño permiten medir el potencial delpersonal y definir criterios respecto de la programación del desarrollo.
Toma de decisiones: El recurso humano se utiliza como un recurso estratégico, permite ampliar la productividad y facilita lapertenecía en el mercado. Si desea lograrlo, la empresa debe proporcionar oportunidades de participación y crecimientos a los integrantes de la misma.
La evaluación permite calificar y diferenciar alas personas que trabajan en la empresa. Esta diferenciación sobre la base de los resultados laborales, es un recurso efectivo y eficiente para la toma de decisiones en temas de recursos humanos.Pasos del proceso de evaluación:
Determinar los objetivos del desempeño.
Armar el sistema de evaluación del desempeño.
Implantar el sistema de evaluación.
Hacer el control del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS