negocios

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
INDICE


INTRODUCCIÓN …2
3
Introducción a los negocios internacionales 4
Definición 4
Administración estratégica y política de negocios………………………………………………………………………6
Tipos estratégicos……………………………………………………………………………………………………………………….7
Política de negocios…………………………………………………………………………………………………………………….8
El Perú y el comercio internacional …………………………………………………………………………………………….10
Métodoscuantitativos para los negocios ……………………………………………………………………………………12
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………………………………………………14
REFERNCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………………………………………………………………………..16









INTRODUCCIÓN

Los Negocios Internacionales en el Perú.
Negocio procede del latín negotĭum, un vocablo compuesto por nec y otium que puede traducirse como “lo que no es ocio”. Eltérmino, por lo tanto, permite hacer referencia al trabajo u ocupación que se lleva a cabo con fines lucrativos. El adjetivo internacional, por otra parte, está vinculado a aquello perteneciente o relativo a dos o más países, a una nación distinta de la propia o que ha trascendido las fronteras nacionales por lo tanto sería lo mismo decir que los negocios internacionales, en definitiva, abarcan alas actividades comerciales que se desarrollan en más de un país.
Los negocios internacionales se tratan específicamente de cómo llevar a cabo una relación entre dos países exportando e importando diferentes productos, es decir la actividad de una producción se desarrolla en un contexto donde la participación de grupos humanos es sustancial. Debido a ello cada vez son mayores los casos depequeños y medianos emprendedores que logran ingresar con éxito a los mercados internacionales.
David Ricardo Rubén (18 de abril de 1772 - 11 de septiembre de 1823) fue un economista inglés, miembro de la corriente de pensamiento clásica que constituye la exposición más madura y precisa de la economía clásica; en el prefacio afirma que "el principal problema de la economía política es determinar lasleyes que regulan la distribución". François Quesnay (4 de junio de 1694 – 16 de diciembre de 1774) fue un economista francés de la escuela fisiocrática, siendo de profesión médico cirujano. Se dedicó principalmente a los estudios económicos, tomando parte en las intrigas palaciegas, en las que estuvo constantemente involucrado. Robert Owen (14 de mayo de 1771 - 17 de noviembre de 1858), esconocido como un socialista utópico, considerado como el padre del cooperativismo. El defendía la posibilidad de desarrollar un sistema económico alternativo basado en la cooperativa. Su planteamiento era utópico porque pretendía sustituir el sistema capitalista por otro más justo que evitara los problemas británicos. John Maynard Keynes Primer Barón Keynes, CB (Cambridge, 5 de junio de 1883 - Firley,21 de abril 1946) fue un economista británico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos. Milton Friedman (Nueva York, 31 de julio de 1912 - San Francisco, 16 de noviembre de 2006) fue un destacado economista e intelectual estadounidense. Defensor del libre mercado y exponente delmonetarismo neoclásico de la Escuela de Economía de Chicago, Friedman realizó contribuciones importantes en los campos de macroeconomía, microeconomía, historia económica y estadística. Karl Heinrich Marx (Tréveris, Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883) fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán, es considerado padre teórico delsocialismo científico y del comunismo también participó en la fundación y organización de la Primera Internacional (28 de septiembre de 1864), conocida como la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), participando activamente en las discusiones. En sus libros él incluye las teorías de teoría y crítica económica, polémicas filosóficas, manifiestos de organizaciones políticas, cuadernos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS