Desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECIMIENTO DE EXPECTATIVAS CLARAS DE DESEMPEÑO

Los directivos deben comenzar diagnosticando el clima motivacional de su ambiente de trabajo mediante la pregunta, “¿Existe acuerdo y aceptaciónacerca de las expectativas de desempeño?”. El fundamento de un programa de motivación eficaz es el establecimiento de metas apropiado. Mediante estudios de desempeño de grupo se mostró que eldesempeño promedio de los grupos que establecen metas es significativamente mas alto que el de los grupos que no establecieron metas. La teoría del establecimiento de metas sugiere que las metas se asocian aun desempeño mejorado debido a que movilizan esfuerzos, dirigen la atención y alientan la persistencia y el desarrollo de estrategias.
El establecimiento eficaz de metas tiene tres componentescríticos:

1. Proceso de Establecimiento de Metas, significa que la forma en que las metas se establecen deben ser consideradas con cuidado. La máxima básica es que las metas deben ser tanto entendidascomo aceptadas si se quiere que sean eficaces.
2. Características de las Metas, estas afectan de manera significativa la probabilidad de que la meta sea alcanzada. Las metas eficaces sonespecificas, consistentes y apropiadamente desafiantes.
← Específicas quiere decir que son mensurables, inequívocas y conductuales. Las metas especificas reducen los malos entendidos acerca de quécomportamientos serán recompensados.
← Consistentes quiere decir que son lógicamente posibles de cumplir de manera simultánea.
← Apropiadamente desafiantes quiere decir que las metasdifíciles son mas motivadoras que las fáciles.
3. Retroalimentación, proporciona oportunidades para aclarar las expectativas, modificar la dificultad de la meta, y obtener reconocimiento.ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS PARA EL DESEMPEÑO

Uno de los ingredientes principales de un programa eficaz de metas es un ambiente de trabajo de apoyo. El directivo se debe preguntar “¿Los subordinados...
tracking img