desempeño docente

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
El desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. Citando a Sylvia Shmelkes “La escuela no puede transformar la sociedad, pero si puedecontribuir a que la transformación sea de calidad, que se centre en la calidad de las personas, y que conduzca a una mejor calidad de vida.”
Como estudiantes de la normal y futuros profesores noscorresponde hacer consciencia de lo importante y necesario que es un análisis y una evaluación de nuestra práctica docente, los aciertos obtenidos tanto los errores suscitados siempre en consideración eldesarrollo integral de los alumnos como el de sus competencias y habilidades. En este ensayo se tratarán los aspectos que se trabajaron en el aula, actividades, desarrollo de competencias y habilidades,qué se requiere para tener un buen trabajo y la interacción que hubo con nuestros estudiantes.

Antes de toda actividad en el aula en el que intervienen los saberes y contenidos curriculares esimprescindible la Planeación didáctica.
Planear es prever, por lo tanto la planeación didáctica es importante porque en ésta se describe de manera específica las actividades (estrategias y técnicas) que sellevarán a cabo tanto dentro, como fuera del espacio áulico, en busca de alcanzar, de un forma consciente y organizada, el objetivo de la materia. En este sentido la planeación didáctica orienta losprocesos para el desarrollo exitoso de la enseñanza y el aprendizaje.
La planeación didáctica fue una herramienta muy útil en mi semana de práctica, debido a desechaba por completo la improvisación ypermitía que tuviera un mayor control de mis actividades así como la administración del tiempo concedido para cada actividad y aunque hubo fallas, estas fueron mínimas, posibles de pulir para mispróximas prácticas.
Las competencias son entendidas como capacidades generales que posibilitan los 'haceres', 'saberes' y el 'poder hacer' que los niños y niñas manifiestan a lo largo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño docente
  • Desempeño docente
  • Desempeño docente
  • buen desempeño docente
  • desempeño laboral en el trabajo docente
  • Evaluación del desempeño de las labores de los docentes
  • Ponencia de la Evaluacion al Desempeño Docente
  • ¿Cómo Evaluar El Desempeño Docente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS