Desempleo en el peru

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
6. CONCLUSIONES
El estudio realizado sobre la base de información evidencia que la gran parte del desempleo en Perú (Lima Metropolita) es de corto plazo ya que es cambiante cada año va cambiando yque existen dos grupos que se ven afectados mas significativamente por el desempleo: Los Jóvenes y las Mujeres.
El desempleo es un fenómeno fundamentalmente dinámico y por lo tanto es importantetomarlo en cuenta para un análisis o una toma de decisión.
En un mercado cambiante como es el nuestro. Cuando se toma una dedición como la de PEA habitual por ejemplo, percibimos que tan solo con tomarun año de periodo como referencia se puede percibir de manera más precisa todas las variantes del problema. Es importante observar los indicadores existentes como es la rotación laboral o el tiempodesempleado en el año, que ayuda a completar el panorama laboral.
Las principales transacciones observadas en el mercado de trabajo ocurren entre el empleo y la inactividad. Este tipo de resultado noshace pensar si los desempleados y los inactivos temporales son realmente diferentes. Es por eso que es necesario adecuar los instrumentos de análisis a un mercado cada vez cambiante.
En términosconceptuales observamos que el promedio del desempleo es bajo si nos referimos a la duración incompleta. Sin embargo la duración incompleta es mayor e inclusive su valor promedio esta influenciado porquelas salidas a la inactividad hacen mas breve el periodo de desempleo.
Mientras mas tiempo se esta desempleado el riesgo de salir a la inactividad crece mientras que el riesgo de salir al empleopermanece prácticamente inalterado.
La evidencia aquí mostrada sobre el problema del desempleo en el Perú, se puede resolver de varias formas y que si bien es cierto no se llegaran a eliminar si se podrádisminuir.
También señalamos que aquellos que buscan efectivamente empleo, luego de su experiencia por el desempleo, tienen periodos de búsqueda que llegan a ser largos que el promedio de búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo en pèru
  • Desempleo en el peru
  • Desempleo En El Peru
  • Desempleo En El Peru
  • Desempleo En Peru
  • Desempleo en el Perú
  • empleo y desempleo peru
  • Empleo y desempleo en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS