Desempleo en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento económico generalizado que se registró en América Latina, a excepción de Venezuela, no ha contribuido de forma contundente a la reducción de la desocupación en la región.

LaOrganización Internacional del Trabajo (OIT) reportó que de los 205 millones de desempleados registrados en el año 2010, 10,4% se encontraba en América Latina.

En su último informe 'Tendencias mundialesdel empleo 2011: el desafío de la recuperación del empleo', el ente indica que en Latinoamérica se calculó un total de 21,4 millones de personas.

Un año antes la proporción era apenas inferior, con10,3% del número de desocupados que se registra en el mundo, pero las perspectivas de que la falta de trabajo se reduzca en la región está en entredicho.

La OIT calcula que para 2011 en AméricaLatina se concentrará 10,37% de los 203,3 millones de desempleados que se estiman a nivel mundial.

No obstante, el organismo internacional centra sus esperanzas en la recuperación de las economíasdesarrolladas, lo que permitirá a otras menos industrializadas reflotar y, con ello, recuperar sus niveles de empleo.

Esos 205 millones de desempleados, equivalentes a una tasa promedio mundial de6,5% para el cierre de 2010, representan el nivel más alto de este indicador por tercer año consecutivo desde el comienzo de la recesión mundial.

Recuperación tímida

La tendencia apunta a que lafrágil recuperación del empleo se mantendrá a lo largo de este año. En efecto, la OIT prevé una tasa de desempleo mundial de 6,1% en 2011, que se traduce en 203,3 millones de personas desempleadas.

'Apesar de una muy variada recuperación de los mercados de trabajo alrededor del mundo, el tremendo costo humano producido por la recesión aún nos acompaña', destacó el Director General de la OIT, JuanSomavia.

Agregó que el empleo juvenil debe convertirse en una prioridad para los gobiernos.

'La frágil recuperación del trabajo decente refuerza la persistente incapacidad de la economía...
tracking img