Introduccion desarrollo de sistemas

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Fundamentos de Desarrollo de Sistemas

Unidad I. Conceptos introductorios.

1.1.- Introducción a los sistemas. El concepto de Sistema es una herramienta para modelar el mundo y aplica a un nivel macro y micro, pero debido al uso generalizado de las computadoras personales en los negocios y en la industria, paso a ser sinónimo de Sistemas de Información, como la palabra programa paso asoftware. Sistemas de Información; es un tipo de sistema, como el sistema planetario, el sistema de comunicación mundial, el sistema circulatorio o el sistema inmunitario. Entonces es importante donde empezó la transformación de sistema a sistemas de información, al menos en la comunidad de desarrollo de software. “El mundo y cualquiera de sus partes, puede visualizarse como un conjunto de sistemas eninteracción dinámica.

1.1.1 Definición. Un sistema es una colección de componentes interrelacionados que trabajan conjuntamente para cumplir un objetivo. Características  Su generalidad: cualquier cosa puede considerarse un sistema.  Su dependencia de sus partes: cada parte afecta a su comportamiento global.
1

Fundamentos de Desarrollo de Sistemas

 Hay propiedades emergentes: el todoes diferente a la suma de sus partes. Hay sinergia, una característica individual desaparece o se agranda en el todo.  Hay jerarquía y fronteras: Un sistema se divide en subsistemas para entenderlo mejor o varios sistemas se integran en un suprasistema, pero en cualquier de los casos se tienen que limitar, la división puede ser geográfica, funcional, organizativa o por conveniencia. Tipos desistemas en términos generales:  Abiertos o cerrados: el grado de intercambio de materia, energía y/o información con su medio.  Dinámicos o estáticos: el cambio a través de una escala en el tiempo.  Determinísticos o estocásticos: la claridad del comportamiento. Su diferencia radica en el conocimiento del sistema y se puede resolver por conveniencia. Lo importante es determinar el tipo de sistemade acuerdo al área de interés, teniendo en cuenta que los sistemas son abiertos, dinámicos y pueden ser determinísticos o estocásticos.

1.1.2 Tipos de sistemas de acuerdo al desarrollo de Software. * Desarrollo de software en general:
 Los sistemas técnico informáticos: los que incluyen hardware y software, y son usados para un fin específico. (La tv, el teléfono móvil o las pc’s)  Lossistemas socio-técnicos: Son los sistemas técnico-informáticos más el conocimiento de cómo debe usarse el sistema para alcanzar un objetivo más amplio. Al hardware y software se le agrega gente, procesos y procedimientos. *Desarrollo de software en las organizaciones (negocios):  El subsistema administrativo.  El subsistema operativo.  El subsistema de información. Conjunto de recursos técnicos,humanos, económicos, base de datos y procedimientos para tratar la información con un fin específico. En las organizaciones el uso generalizado de las PC´s y demás equipos electrónicos en la administración integro los subsistemas anteriores en sistemas de información automatizados. 2

Fundamentos de Desarrollo de Sistemas

En resumen podemos concluir que el concepto de sistemas se integro alhardware, software y a las organizaciones. Entonces; la palabra sistemas se transformó en Sistemas de Información o mejor dicho en: Sistemas Informáticos. Actualmente casi todos los países dependen de complejos sistemas informáticos, en el gobierno y su manejo de finanzas. La mayor parte de los productos eléctricos incluyen una computadora y su software de control, la fabricación industrial ydistribución, esta completamente informatizada. Ahora teniendo como eje central las organizaciones, como sistemas diseñadas para cumplir metas y objetivos predeterminados con la intervención de la gente y otros recursos. Es parte vital averiguar los requerimientos de información, para diseñar sistemas de información apropiados. (Obviamente automatizados) Podemos dividir los Sistemas informáticos en: o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Al Desarrollo De Sistemas De Información.
  • Introducción Desarrollo
  • Introducción a Sistemas
  • Introduccion en sistemas
  • Introduccion a los Sistemas
  • INTRODUCCIÓN DE SISTEMAS
  • Introducción A Los Sistemas De
  • introduccion a los sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS